Venezuela celebra el carnaval y muestra logros en control de la pandemia

REComendados

El despliegue en el cual participan las autoridades venezolanas, durante la temporada de carnaval, permite dar ejemplo de cómo el país ha logrado controlar la pandemia por covid-19. Así lo expresó el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

Durante la primera jornada de trabajo para la protección de la población en el asueto, este sábado 13 de febrero; el funcionario destacó la importancia de que la ciudadanía actúe con responsabilidad, conciencia y respeto por las normas sanitarias.

Maldonado declaró desde el parque Nacional Waraira Repano. Se trata de uno de los 120 puntos nacionales que albergan, hasta el día martes 16 de febrero, el festival número 20 de parques, ríos, playas y balnearios; con actividades deportivas, recreativas y culturales.

“Son 30 mil 127 voluntarios y voluntarias entre recreadores y promotores que participan en estas actividades”. Añadió que el objetivo es que se cumpla “de manera biosegura con el uso del tapaboca, distanciamiento físico y procesos de desinfección». La idea es que haya los cuidados necesarios para que nuestros niños, niñas y toda la familia venezolana pueda disfrutar en estos carnavales.

Expresó que el pueblo puede disfrutar de la extensión de la flexibilización de la cuarentena que decretó el gobierno bolivariano para los carnavales. Siempre bajo la responsabilidad a fin de ejercer el derecho a la recreación y al vivir bien.

Carnaval

Trabajo conjunto

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, ratificó que su despacho tiene más de 620 funcionarios activos. Estarán en los 43 parques nacionales de Venezuela, monumentos naturales y espacios recreacionales.

“Estamos en 86 municipios con 102 puntos de concientización que tenemos del ministerio de Turismo en trabajo conjunto con el ministerio de la Juventud y el Deporte; así como el ministerio de Cultura y todos los que tienen que ver con la protección durante los carnavales bioseguros”, puntualizó.

Asimismo, invitó a disfrutar con plena conciencia de que estamos en medio de una pandemia, pero que esa realidad desafiante también permita aprovechar tiempo y espacio en familia. En tal sentido pidió el mayor respeto a los protocolos de seguridad sanitaria, controles de acceso y recomendaciones de aforo en los lugares de esparcimiento.

El ministro de Turismo, Alí Padrón, también llamó a la plena conciencia para que el día 17 de febrero podamos decir que cumplimos y hayamos disfrutado del carnaval bioseguro 2021.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De dónde salió el dinero para que Venezuela anticipara pago de vacunas a Covax?

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo sobre la realización de las gestiones necesarias para garantizar...

AN elegirá en los próximos días nuevos rectores del CNE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la Asamblea Nacional designará en los próximos días a los nuevos rectores del Consejo Nacional...

Deportivo Rayo Zuliano y Niños Cantores del Zulia construyen alianza deportiva

Basado en la filosofía de la tradición, la disciplina y el respeto, el Deportivo Rayo Zuliano, construye una alianza deportiva con el Instituto Niños...

Día 392: 1.101 nuevos casos, 19 muertes y 90% recuperados (+Informe semanal)

Este domingo 11 de abril se cumplió en Venezuela el día 392 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Así vivió el presidente Nicolás Maduro el 11 de abril de 2002

El presidente de la  República, Nicolás Maduro, recordó cómo vivió el golpe de Estado del 11 de abril 2002, fecha que calificó como el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -