Existe otra opción para participar en la jornada de vacunación masiva: ¡Conózcala!

REComendados

Este fin de semana comenzó la segunda fase de vacunación masiva en contra de la covid-19. El sistema Patria será una de las plataformas para la convocatoria de los grupos priorizados para la inmunización, explicó el Ministro de la Salud, Carlos Alvarado.

Pero si bien el Sistema Patria es una plataforma potente con el registro de más de 21 millones de venezolanos, hay personas que no están todavía inscritas en el sistema y se resisten a hacerlo.

Para resolver esto hay varias opciones: registrarse en la plataforma Patria o en la página web del Ministerio de Salud en donde se les pedirá a las personas su nombre y apellido, número de cédula de identidad, edad, correo electrónico, número de teléfono y si sufre enfermedades crónicas.

Una vez tenido estos datos, los mismos entrarán en la base de datos junto a los registrados en Patria para la convocatoria aleatoria de las personas a ser vacunadas.

De acuerdo al ministro Alvarado, las condiciones iniciales para esta elección se hará bajo los siguientes parámetros: mayores de 60 años “y con dos o más enfermedades crónicas relacionadas con una probabilidad mayor de agravarse o morir de contagiarse de coronavirus”.

segunda fase de vacunación masiva

La meta hasta diciembre

Explicó que el comienzo de esta fase masiva de vacunación empieza luego que el país ya recibe lotes mayores de biológicos.

Precisó que la meta es vacunar al 70% de la población, lo que equivale a 22 millones de personas. Si el suministro se mantiene estable y sin otro tipo de complicaciones derivadas del acoso internacional de EE.UU. y Europa, el país aspira completar esta meta titánica en diciembre de este año.

Durante el primer fin de semana se habilitaron 27 puntos de vacunación masiva; y para los próximos días se espera aumentar el despliegue hasta más de 70 puntos en todo el país.

Tomando en cuenta los datos del operativo, se estima que cada punto de vacunación inmunice de 600 a mil personas por día, y que mensualmente se estén aplicando hasta 3 millones de dosis.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -