Existe otra opción para participar en la jornada de vacunación masiva: ¡Conózcala!

REComendados

Este fin de semana comenzó la segunda fase de vacunación masiva en contra de la covid-19. El sistema Patria será una de las plataformas para la convocatoria de los grupos priorizados para la inmunización, explicó el Ministro de la Salud, Carlos Alvarado.

Pero si bien el Sistema Patria es una plataforma potente con el registro de más de 21 millones de venezolanos, hay personas que no están todavía inscritas en el sistema y se resisten a hacerlo.

Para resolver esto hay varias opciones: registrarse en la plataforma Patria o en la página web del Ministerio de Salud en donde se les pedirá a las personas su nombre y apellido, número de cédula de identidad, edad, correo electrónico, número de teléfono y si sufre enfermedades crónicas.

Una vez tenido estos datos, los mismos entrarán en la base de datos junto a los registrados en Patria para la convocatoria aleatoria de las personas a ser vacunadas.

De acuerdo al ministro Alvarado, las condiciones iniciales para esta elección se hará bajo los siguientes parámetros: mayores de 60 años “y con dos o más enfermedades crónicas relacionadas con una probabilidad mayor de agravarse o morir de contagiarse de coronavirus”.

segunda fase de vacunación masiva

La meta hasta diciembre

Explicó que el comienzo de esta fase masiva de vacunación empieza luego que el país ya recibe lotes mayores de biológicos.

Precisó que la meta es vacunar al 70% de la población, lo que equivale a 22 millones de personas. Si el suministro se mantiene estable y sin otro tipo de complicaciones derivadas del acoso internacional de EE.UU. y Europa, el país aspira completar esta meta titánica en diciembre de este año.

Durante el primer fin de semana se habilitaron 27 puntos de vacunación masiva; y para los próximos días se espera aumentar el despliegue hasta más de 70 puntos en todo el país.

Tomando en cuenta los datos del operativo, se estima que cada punto de vacunación inmunice de 600 a mil personas por día, y que mensualmente se estén aplicando hasta 3 millones de dosis.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Esto dicen los venezolanos sobre su participación en las elecciones del 21N

Venezuela se preparapara unas nuevas elecciones regionales y municipales, que se celebrarán el próximo 21 de noviembre, de cara...

2 mil evacuados tras erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla española La Palma

La situación por la erupción del volcán Cumbre Vieja en isla española de La Palma pasa a ser cada vez más crítica. Hasta el...

El boxeador Manny Pacquiao será candidato a la presidencia de Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, anunció que se lanzará como candidato a presidente en las elecciones de 2022 en Filipinas tras...

Biden prepara deportaciones masivas de migrantes haitianos

La situación de los migrantes haitianos en la frontera con Estados Unidos se recrudece cada vez más, lo que genera un gran desafío para...

Venezuela duplicó exportaciones en 2021 a pesar del bloqueo económico

En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Portuario 2019-2030, a través de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la República Bolivariana de  Venezuela...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -