Existe otra opción para participar en la jornada de vacunación masiva: ¡Conózcala!

REComendados

Este fin de semana comenzó la segunda fase de vacunación masiva en contra de la covid-19. El sistema Patria será una de las plataformas para la convocatoria de los grupos priorizados para la inmunización, explicó el Ministro de la Salud, Carlos Alvarado.

Pero si bien el Sistema Patria es una plataforma potente con el registro de más de 21 millones de venezolanos, hay personas que no están todavía inscritas en el sistema y se resisten a hacerlo.

Para resolver esto hay varias opciones: registrarse en la plataforma Patria o en la página web del Ministerio de Salud en donde se les pedirá a las personas su nombre y apellido, número de cédula de identidad, edad, correo electrónico, número de teléfono y si sufre enfermedades crónicas.

Una vez tenido estos datos, los mismos entrarán en la base de datos junto a los registrados en Patria para la convocatoria aleatoria de las personas a ser vacunadas.

De acuerdo al ministro Alvarado, las condiciones iniciales para esta elección se hará bajo los siguientes parámetros: mayores de 60 años “y con dos o más enfermedades crónicas relacionadas con una probabilidad mayor de agravarse o morir de contagiarse de coronavirus”.

segunda fase de vacunación masiva

La meta hasta diciembre

Explicó que el comienzo de esta fase masiva de vacunación empieza luego que el país ya recibe lotes mayores de biológicos.

Precisó que la meta es vacunar al 70% de la población, lo que equivale a 22 millones de personas. Si el suministro se mantiene estable y sin otro tipo de complicaciones derivadas del acoso internacional de EE.UU. y Europa, el país aspira completar esta meta titánica en diciembre de este año.

Durante el primer fin de semana se habilitaron 27 puntos de vacunación masiva; y para los próximos días se espera aumentar el despliegue hasta más de 70 puntos en todo el país.

Tomando en cuenta los datos del operativo, se estima que cada punto de vacunación inmunice de 600 a mil personas por día, y que mensualmente se estén aplicando hasta 3 millones de dosis.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

España reconoce legitimidad de la diplomacia bolivariana

En un nuevo acto de reconocimiento a las autoridades del Gobierno Bolivariano de Venezuela, el rey Felipe VI, jefe...

MP activó línea telefónica para denunciar a mafias del combustible

El Ministerio Público (MP) activó una línea telefónica para recibir información y denuncias sobre las mafias que contrabandean combustible. Como aporte desde el MP para...

Gobierno convoca a la población a recibir dosis de refuerzo (Día 673)

Este lunes 18 de enero se cumplió el día 673 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 1.618 nuevos...

Conozca la propuesta de Maduro al gobierno de Siria

Una feria comercial internacional con la participación de empresarios venezolanos en la ciudad de Damasco, propuso el presidente Nicolás Maduro al gobierno de la...

G/J Padrino López rechaza acciones de países al servicio imperialista

Este lunes 17 de enero, el General en Jefe, Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -