Venezuela cumplió con normalidad inicio de vacunación masiva contra la covid-19

REComendados

Venezuela cumplió inicio de la segunda fase de vacunación masiva contra la covid-19, sin reportes de contratiempos, retrasos o fallas importantes, más allá de las dudas que naturalmente genera un proceso novedoso como este.

En ese sentido, los medios públicos y privados reseñaron el transcurso de las actividades orientadas a la inmunización, bajo los parámetros que anunció el gobierno nacional, con lo cual esperan mantener el ritmo de atención necesario para completar 70% de la población, en el mes de diciembre.

Por ejemplo, en el estado Zulia se cumplió la jornada con normalidad, según informó el gobernador Omar Prieto. El mandatario regional señaló que mediante la organización del Sistema Patria; es posible incorporar nuevas personas y coordinar la segunda dosis para los adultos mayores que entraron en la primera fase.

«Vamos a anunciar en las próximas semanas el punto principal de vacunación regional, un centro amplio donde cada municipio cercano a la zona metropolitana llevará a través de la plataforma Patria a los abuelos que se incorporarán a la vacunación”, añadió.

Asimismo, en la región llanera del estado Apure, se desarrolló el inicio del plan de vacunación con el cual esperan inmunizar a cerca de 450 mil personas, a razón de 2 mil dosis aplicadas diariamente.

«Apenas recibí el mensaje me vine para el hospital a ponerme mi vacuna; los invito a todos a estar pendiente de su teléfono y de su Carnet de la Patria. Además el proceso es rapidísimo y las enfermeras que me atendieron lo hicieron muy bien, con mucha amabilidad». Así lo relató Olga Rodríguez, una de las adultas mayores que recibió la dosis.

Derrota contra el bloqueo

Igualmente, en la capital venezolana, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías Peña se refirió a las alianzas con países hermanos como Rusia, Cuba y China; mediante las cuales el Gobierno Bolivariano logra adquirir la mayor cantidad de vacunas contra el coronavirus.

Indicó que la jornada «forma parte de la resistencia que, en medio de las medidas coercitivas; que el imperio norteamericano ha impuesto a nuestro país para tratar de detener la marcha victoriosa de nuestro proceso revolucionario».

Por otra parte, Farías hizo énfasis en la incorporación de distintos tratamientos y terapias que incluyeron las autoridades sanitarias del país en el protocolo de cuidados y recuperación de las paciente durante y después del contagio por covid-19.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Autoridades alertas en Nueva Esparta ante crecida de ríos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad y prevención ciudadana están desplegados en varios municipios del estado Nueva...

Detienen a miembros del Tren de Aragua y Tren del Llano

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a 6 miembros de las bandas criminales del Tren de Aragua y Tren del Llano en el estado...

Mejor Poder para el Pueblo | Por: César Trómpiz

El pasado 15 de noviembre el presidente Nicolás Maduro llamó a la transformación de las siete leyes del Poder Popular como “un proceso necesario...

Brasil y Portugal avanzan a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

Luego de un fin de semana de infarto donde un par de selecciones respiraron y otras se despidieron prácticamente, avanza este Mundial de Qatar...

Instalan Jornada Científica de Salud para fortalecer conocimientos en el país

Desde este lunes y hasta este miércoles se lleva a cabo la Jornada Científica de Salud 2022 en el Círculo Militar de Caracas, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -