Buena noticia: Vacunados con Sputnik V no transmiten la enfermedad

REComendados

Esta semana el instituto de investigación rusa que desarrolla la Sputnik V reveló que las personas vacunadas con las 2 dosis, no transmiten la enfermedad del coronavirus.

Según el estudio, las personas inmunizadas están 14 veces más protegida y no propagan el virus. La noticia es un avance relevante que proyecta un futuro más esperanzador sobre la pandemia.

El presidente Nicolás Maduro comentó la información este domingo desde su habitual transmisión en la que hace balance de la lucha contra la covid-19.

“Con esta primera generación de Sputnik V la persona que esta vacunada, a pesar de que pueda obtener la enfermedad, no la transmite”, dijo el mandatario.

Por su parte la Ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez explicó que: “esta investigación publicada esta semana reporta que aquellas personas que han tenido las 2 dosis de Sputnik V y desarrollan el título favorables de anticuerpos neutralizantes, al estar en contacto con el virus ocurre una muy baja replicación, es decir, muy poca carga viral presente en el organismos, de modo tal que no ocurre el proceso infeccioso con otras personas que tengan cercanas”.

Adicionalmente precisó la Ministra que: “Esta experiencia es extraordinaria porque entonces demuestra que existe la inmunidad celular; la inmunidad de memoria que queda en nuestro organismo y que nos permite ese proceso de defensa ante el agente infeccioso del virus sars-cov-2”.

Medio millón de vacunas

Durante la jornada se recibió desde Rusia una dotación de 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V. El lote llegó en avión al aeropuerto internacional de Maiquetía.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez estuvo a cargo de la representación del gobierno venezolano presenta en el arribo de la nueva entrega de biológicos.

La vacuna Sputnik V es una de los fármacos disponibles en el plan de inmunización; y es la única hasta ahora que permitiría que una vez vacunados los pacientes no transmiten la enfermedad.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De qué hablaron Plasencia y Bachelet en Bruselas?

Por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y en estricto apego a la...

Presidente de la FIFA: «el futuro del fútbol en Venezuela será espectacular»

Para Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociación (FIFA) es importante que un país como Venezuela, pueda jugar un papel...

Construirán moderno Centro Nacional de Fútbol en Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que para noviembre se iniciará la construcción del Centro Nacional de Fútbol, el cual se convertirá...

Conmoción tras muerte de diputado británico atacado a puñaladas

El diputado británico asesinado a puñaladas, David Ames, ha causado conmoción en todos los sectores políticos de Gran Bretaña, al punto de ser noticia...

Guaidó vs. oposición: La lucha ahora es pública

La oposición ahora lucha de forma publica contra Juan Guaidó. Y es que el oposicionismo está mostrando a todas luces las nuevas pugnas internas....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -