Exalcalde de Maturín implicado en planes conspirativos

REComendados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló nuevos detalles sobre el desmantelamiento de los planes conspirativos que pretendían perpetrar contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. En los avances mencionó que el exalcalde de Maturín, Warner Jiménez, estaría vinculado.

Durante una rueda de prensa, Saab recordó la detención de 2 sujetos por liderar un nuevo plan que buscaba acabar con la vida del presidente Nicolás Maduro en el estado Monagas.

Los detenidos son dos dirigentes de la Causa R, Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores. Quienes publicaron amenazas en sus redes sociales contra el mandatario nacional.

El plan de los dos dirigentes de Causa R consistía en reclutar a 50 militares desertores para tomar una tanqueta y armas para perpetrar un golpe de Estado.

Detalló que luego de la detención de estos sujetos, el Ministerio Público (MP) ha avanzado con las investigaciones de los planes conspirativos. Por lo que determinaron que el recinto militar que estos sujetos pretendían tomar era el Fuerte Paramaconi, el cual ha sido objetivo en otras oportunidades.

En su alocución, el titular del MP anunció que al realizar diversas verificaciones comprobaron que Whillfer Piña le enviaba mensajes al exalcalde del municipio Maturín (Voluntad Popular), Warner Jiménez, para invitarlo a “confrontar al chavismo”.

“Con las… bien puestas es que se confronta al chavismo, esos son puros perros sin dientes, que cuando se les confronta de tú a tú no se aguantan (…) el Fuerte Paramaconi es la vaina más papaya que llevo dos años viendo cómo se toma fácilmente y desde allí armar la caída (…)”, citó parte del mensaje dirigido al exalcalde.

En ese sentido, mencionó que el exalcalde está prófugo de la justicia venezolana en Estados Unidos. Además, posee dos causas por corrupción y una por legitimación de capitales;

Tarek William Saab añadió que de acuerdo a las investigaciones determinaron que como parte de los planes conspirativos, los sujetos utilizaban 2 locales comerciales, cercanos al Fuerte Paramaconi. Con el objetivo de hacer labores de inteligencia sobre el recinto militar.

Asimismo, puntualizó que las autoridades han realizado 17 allanamientos a personas que mantenían contactos para conspirar. Esto con el objetivo de determinar si existe participación de alguno de ellos en esta conspiración.

Detalló que había un grupo de WhatsApp con 47 integrantes, con documentos contentivos de amenazas. Incluso, tenían información de locales para captar personas.

Saab aclaró que los dos dirigentes detenidos no son perseguidos por disidentes políticos, sino por intentar desviar a Venezuela del camino democrático.

“No podemos expresar que dichos ciudadanos al margen de la ley son presos o perseguidos políticos. Es impresionante ver el rencor y la cobardía con la que se manejan. Parecen guerreros del aguaje, los hemos visto cómo lloran medidas humanitarias”, puntualizó.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opsu habilitó Sistema Nacional de Ingreso universitario 2024

Esta semana se dio inicio al proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) 2024 de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img