Detenidos 2 sujetos por amenazar al presidente Maduro

REComendados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de 2 sujetos por liderar un nuevo plan que buscaba acabar con la vida del presidente Nicolás Maduro en el estado Monagas.

Durante una rueda de prensa, Saab informó que las autoridades detuvieron este lunes en la ciudad de Maturín a dos dirigentes de la Causa R, Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores. Por publicar amenazas contra el presidente de la República, quien se encontraba en la localidad.

Indicó que las investigaciones revelaron que, detrás de las amenazas, existen evidencias de una conspiración contra el Estado venezolano.

Existen evidencias de una nueva conspiración. Desde mayo de 2023 nos resulta sorprendente cómo se han dado esa cadena de actos, que evidentemente responden a una sola línea de acción”, denunció el fiscal Saab.

En su alocución, el titular del Ministerio Público (MP) detalló que Whillfer Peña publicó en su estado de WhatsApp una amenaza contra el mandatario nacional. “En Maturín será la muerte de Maduro”, citó el mensaje.

Añadió que tras la detención de Piña procedieron al vaciado de su teléfono, donde encontraron una conversación con Renzo Flores, en la cual mencionó a grupos de encapuchados armados. 

“Estos son elementos de convicción claros que vinculan a estos sujetos con un plan. Quien lo banalice simplemente es cómplice. Siempre hay que actuar de manera inmediata”, puntualizó el fiscal.

Al momento del interrogatorio, Flores reveló que conocía a Whillfer Piña desde hace unos 8 meses. Y en este tiempo le contó que estaba organizando con excompañeros de la Academia Militar. 

El plan consistía en reclutar a 50 militares para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar para realizar un golpe de Estado.

Por estos hechos, ambos sujetos serán presentados esta tarde ante el Tribunal 4° contra Terrorismo de Caracas. Por los delitos de conspiración, asociación y magnicidio en grado de tentativa.

Además, Tarek William Saab precisó que tiene en sus manos evidencias más contundentes que mostrará en un tiempo prudencial. Sin embargo, aclaró que ambos están convictos y confesos.

Por último, afirmó que cualquier amenaza que se realice contra el presidente de la República u otro alto funcionario debe ser tomada muy en serio.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Sudeban estableció procedimiento para abrir cuentas digitales

Según un documento emitido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ahora la banca nacional deberá cumplir...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img