El líder indígena, Evo Morales, aterrizó este jueves en Argentina y se quedará en el país como refugiado político, luego de salir de Bolivia por el golpe de Estado consumado el 10 de noviembre.
Morales llegó acompañado de su exvicepresidente, Álvaro García Linera, así como el excanciller Diego Pary, la exministra de Salud Gabriela Montaño y el exembajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) José Alberto Gonzáles.
«Viene para quedarse en Argentina», dijo el canciller argentino Felipe Solá al recibirlo de su viaje procedente de Cuba, donde estuvo por unos días.
El viaje de Morales se da luego de apenas 48 horas de que el presidente argentino Alberto Fernández asumiera su mandato.
«La condición con la que entra es la que le concedí yo anoche, pidió asilo. Les he dado asilo para que entren al país pero están firmando el pedido de refugio. La condición de refugiados la da el Ministerio del Interior y está normada, en cambio el asilo no tiene normas», agregó el funcionario.