Venezuela y Chipre celebran alianza millonaria

REComendados

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la firma de un contrato petrolero mediante el cual Venezuela percibirá 400 millones de dólares, según se lee en la sentencia 0384 cuya redacción es atribuida de forma conjunta.

El referido contrato fue suscrito entre la Corporación Venezolana de Petróleo e Inversiones Petroleras Iberoamericanas, constituida en la República de Chipre. Para la suscripción de tal contrato el presidente Nicolás Maduro creó la empresa mixta de producción, mejoramiento y comercialización de petróleo crudo pesado y extra pesado en el área denominada Junín 10 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Los socios de la empresa establecida en la isla del mar Mediterráneo acordaron un volumen total de reservas a drenar de 1.036,1 Mmbn (petróleo acumulado) en un lapso de 25 años y pago de bono a favor de Venezuela, por el acceso a las reservas de petróleo, por un monto de $400 millones.

Por su parte, Manuel Quevedo, ministro de Petróleo de Venezuela, presentó al TSJ el contrato para su aprobación, argumentando que “uno de los mecanismos idóneos para mitigar la merma en la producción de la industria petrolera consiste en incentivar las empresas mixtas”. Los magistrados estuvieron de acuerdo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Designados nuevos padrinos del sistema 1×10 en Anzoátegui, Mérida y Zulia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó nuevos padrinos del sistema 1×10 del Buen Gobierno...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img