Estudiantes de ciencias médicas también están siendo vacunados en jornada ampliada

REComendados

El ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz, informó que estudiantes de ciencias médicas que están atendiendo a pacientes contagiados por covid-19, también han sido incorporados a la jornada masiva y gratuita de vacunación, que recientemente pasó a una fase ampliada.

A través de su cuenta de Twitter, Trompiz destacó que gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro, el plan de vacunación avanza en todo el territorio nacional.

Esta misma semana, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas anunció que artistas y cultures también se habían sumado a la jornada de vacunación.

Villegas resaltó que pese al bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela, el Gobierno nacional ha sumado esfuerzos para poder vacunar a la población.

Recordemos que en un primer momento, solo se estaba vacunando al sector salud; quienes son los responsables de atender a todos los pacientes con covid-19 reportados.

Ahora, tras la llegada de nuevas dosis desde China y Rusia como parte de una cooperación bilateral; se ha podido avanzar en la inmunización del grueso de la población.

Para esta nueva fase se pasa a adultos mayores de 60 años y personas que posean enfermedades que, en caso de contagiarse con el virus, su sistema inmunológico se vería gravemente afectado.

Las personas que son seleccionadas para vacunarse reciben un mensaje de texto con el lugar al que deben acudir para recibir la dosis.

Para las personas que no están registradas en el Sistema Patria, se habilitó una sección en la página web del Ministerio de Salud.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que tiene como meta que 70% de la población esté vacunada para septiembre; aunque todo dependerá si las dosis llegan a tiempo.

Asimismo, Venezuela está en la espera de la llegada de millones de dosis adquiridas a través del mecanismo Covax, luego de haber cancelado las dos cuotas; se prevé que estas vacunas lleguen este junio para inmunizar a la población.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -