Así fueron condecorados los 8 militares venezolanos rescatados de grupos irregulares colombianos

REComendados

Los 8 militares venezolanos que fueron secuestrados por grupos irregulares colombianos y finalmente liberados el pasado lunes 31 de mayo, recibieron este jueves una condecoración entregada por el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

El acto se celebró en salón de honor GB. Monseñor Hernán Sánchez Porras en la sede del Ministerio de la Defensa.

“Porque ustedes son 8 héroes que tiene Venezuela, 8 patriotas que tiene Venezuela comprobados, probados en combate. Por eso el pueblo de Venezuela los aplaude”, destacó Padrino López.

Los 8 miembros de la FANB estuvieron 38 días secuestrados por grupos irregulares colombianos. Se los capturó mientras ejercían sus labores en defensa de la soberanía de la nación.

No obstante, fueron rescatados gracias a la operación Águila Centenaria el pasado 31 de mayo.

“Por eso sus hermanos y hermanas de armas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) los aplaude; los admira y les da la más calurosa bienvenida a casa; recibiéndolos como los verdaderos patriotas del siglo XXI”, expresó Padrino López.

Durante el acto de condecoración, el ministro también afirmó que «no fue un capricho nuestro ni una ligereza el ir al combate y tomar la decisión de hacer un corte definitivo a todas las actividades de delito trasnacional que se producen en la frontera».

Ustedes son ocho héroes venezolanos probados en combate, que tendrán mucho que decirles a sus compañeros; subalternos y superiores sobre sus experiencias en la defensa del bien más preciado: La Patria y su independencia”, resaltó.

Estos 8 militares venezolanos se encontraban en el estado Apure, fronterizo con Colombia, y finalmente llegaron a Caracas en buen estado de salud el pasado 1° de junio.

Al momento de su liberación de los militares, el titular de la cartera de Defensa del país exaltó la disciplina, el valor, la lealtad y profesionalismo demostrado por estos combatientes.

Para finalizar, Padrino López agradeció a los efectivos de la FANB por la misión cumplida, el desprendimiento y los aportes.

“¡Felicitaciones! ¡Qué vivan nuestros soldados dela Fuerza Armada Nacional Bolivariana!”, exclamó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...

Juegos Olímpicos por encima de la salud desatan protestas en Tokio

En las vísperas de la inauguración de los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio, luego de un año de retraso por la pandemia; miles...

Palabra indeseada | Por: Earle Herrera

Nadie la quiere pronunciar. Ni Joe Biden ni el Sumo Pontífice. La bordean, le hacen fintas, la driblan, se le van por la tangente,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -