Militares venezolanos liberados llegan a Caracas en excelente condiciones de salud

REComendados

Luego de permanecer secuestrados por grupos irregulares colombianos, los militares venezolanos rescatados y liberados en Apure llegaron a Caracas. Por ello, una vez en la ciudad capital recibieron, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, las atenciones médicas que permitirán conocer su estado de salud. Así lo informó el  A/J Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de su cuenta en Twitter.

Ceballos informó que los efectivos fueron recibidos por el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Asimismo, felicitó y agradeció a todos quienes hicieron posible la planificación y ejecución del plan de rescate. Igualmente, se difundieron varias imágenes del momento de recibimiento de los militares venezolanos que estuvieron en cautiverio.

Operación de rescate

En un principio, el ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López; informó este lunes que los 8 militares están libres gracias a la operación Águila Centenaria.

Exaltamos la disciplina, el valor, la lealtad y profesionalismo demostrado por estos combatientes que retornan a nuestras filas; no solo por haber arriesgado sus vidas en el campo de batalla cumpliendo el juramentos de defender la nación; sino también al mantener una elevada moral y un inquebrantable espíritu”, citó parte del comunicado de la FANB que acompañó el mensaje de Padrino López.

El texto también agrega que a los efectivos recibirán en los sucesivo atención médica especializada y el apoyo necesario para garantizar óptimas condiciones de salud.

Finalmente, es por ello que  la FANB aclara que este rescate «devuelve la tranquilidad al seno de la institución armada y muy especialmente a sus familiares, que pronto podrán tenerlos de nuevo en sus hogares». Por último, en el comunicado emitido este lunes se informó que aún continúa la búsqueda de dos militares más.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Emiten alerta roja ante Interpol contra el periodista Roberto Deniz

El Juzgado 32° de Primera Instancia en Función de Control del área Metropolitana de Caracas emitió alerta roja ante...

¿De qué hablaron Plasencia y Bachelet en Bruselas?

Por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y en estricto apego a la política de la diplomacia bolivariana...

Presidente de la FIFA: «el futuro del fútbol en Venezuela será espectacular»

Para Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociación (FIFA) es importante que un país como Venezuela, pueda jugar un papel...

Construirán moderno Centro Nacional de Fútbol en Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que para noviembre se iniciará la construcción del Centro Nacional de Fútbol, el cual se convertirá...

Conmoción tras muerte de diputado británico atacado a puñaladas

El diputado británico asesinado a puñaladas, David Ames, ha causado conmoción en todos los sectores políticos de Gran Bretaña, al punto de ser noticia...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -