Artistas y cultores del país son vacunados contra la covid-19

REComendados

Artistas, cultores y creadores están siendo vacunados como parte de la nueva fase de inmunización masiva que se desarrolla en el país, desde el pasado 28 de mayo.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció que artistas, cultores y creadores son vacunados por el Gobierno nacional, pese al bloqueo que se impuesto contra el pueblo venezolano.

A través de su cuenta de Twitter, Villegas indicó que la nueva jornada de salud para inmunizar contra la covid-19 está brindando atención a adultos mayores de 60 años del gremio artístico y cultural.

Sí, faltan muchos todavía. Pero complace constatar que artistas, [email protected] y [email protected] también están siendo [email protected] por el Gobierno Bolivariano; a pesar del criminal bloqueo contra el pueblo de #Venezuela”, citó el tuit.

Esta nueva fase de vacunación se lleva a cabo a través del Carnet de la Patria, que de forma aleatoria preselecciona a las personas mayores de 60 años; y con dos enfermedades preexistentes para que sean vacunadas.

A estas personas se les notifica a través de un mensaje de texto que están seleccionadas para recibir la dosis de la vacuna anticovid; y el lugar al que deben acudir para ser inmunizados.

Para las personas que no están registradas en el Sistema Patria, se habilitó una sección en la página web del Ministerio de Salud; para que no queden por fuera del beneficio y puedan ser vacunadas.

El Gobierno nacional anunció el pasado abril el inicio de esta nueva jornada de vacunación; que ya no sólo iría dirigida al sector priorizado, sino que se extendería al resto de la población.

Asimismo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que tiene como meta que el 70% de la población esté vacunada para septiembre; aunque todo dependerá si las dosis llegan a tiempo.

Venezuela está en la espera de la llegada de millones de dosis adquiridas a través del mecanismo Covax, luego de haber cancelado las dos cuotas; se prevé que estas vacunas lleguen este junio para inmunizar a la población.

Sin embargo, las jornadas ya iniciaron con dosis de las vacunas anticovid de Rusia y China que han llegado al país como parte de la cooperación de estos aliados; para contrarrestar el bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...

Crean fármaco que evita la metástasis del cáncer

La ciencia avanza con el pasar de los años y lo que en algún momento pareció imposible hoy parece ser una realidad. Científicos han...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -