Estrenan portal web para exponer impacto de medidas coercitivas contra Venezuela

REComendados

Este jueves se estrenó el portal web del Observatorio Nacional de Medidas Coercitivas Unilaterales, con el objetivo de mostrar el daño que ha causado el bloqueo económico impuesto contra la nación.

El lanzamiento del portal web se realizó la mañana de este jueves a través del canal de YouTube del Observatorio Nacional MCU VEN, en el cual participó el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva, Héctor Silva y la analista e investigadora, Lilia Ramírez.

Castillo detalló que en el Observatorio Nacional de Medidas Coercitivas Unilaterales, se mostrarán datos e indicadores de impacto para mostrar la lucha del pueblo venezolano para vencer las sanciones.

Asimismo, agregó que en el portal web también se encontrarán registro de las sanciones, experiencias de resistencias, noticias y la explicación de la Ley Antibloqueo.

Para vencer el bloqueo hay que vencer la desinformación. ¡Conéctate a nuestra comunidad! Por la verdad de Venezuela”, afirmó el viceministro en su cuenta de Twitter.

El Observatorio Nacional de Medidas Coercitivas Unilaterales tendrá diferentes opciones para desplegar información, entre ellos están: Sistema estadístico; Diálogo y Paz, Antibloqueo, Estadísticas; Documentos, Noticias, Cronologías y Cátedras.

En la Sección Diálogo y Paz se mostrarán los detalles del proceso de negociación en Venezuela, además de datos sobre la nueva etapa de las conversaciones que realizan el Gobierno nacional con la oposición.

Mientras, que el Sistema Estadístico se detallaran las cifras del impacto económico contra la nación y una sistematización de todas las medidas dictadas por la OFAC.

Las estadísticas aportarán datos como:

  • La producción petrolera.
  • La exportación petrolera.
  • Los precios del crudo.
  • El índice EMBI+
  • Datos sobre la deuda externa.

«El observatorio es para pensar las soluciones del país (…) Lo más importante es que contribuya a dar información al pueblo venezolano«, destacó Castillo durante el lanzamiento del portal.

Para visitar el portal del Observatorio Nacional de Medidas Coercitivas Unilaterales presiona AQUÍ

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela accedió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

La selección venezolana de fútbol sub-20, accedió al Hexagonal Final del Sudamericano CONMEBOL tras vencer 1-0 a Chile en...

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las tensiones en el país; que...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -