Sanciones y escenario electoral: Hablan las encuestas

REComendados

En la ruta a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre, para escoger gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores regionales, el impacto de las sanciones que impone el gobierno de Estados Unidos entra en el escenario de las encuestas como un a de las variables que influye en la opinión de los votantes.

Por ejemplo, la empresa encuestadora Datanálisis presentó el resultado de un estudio reciente; el cual refleja que 29.2% de los entrevistados afirma que no votaría por un candidato que haya apoyado las sanciones. Mientras que 11% señala que «sería un factor negativo, pero no sería el único».

De esta forma, suma 40.2% el total de opiniones negativas en torno a dirigentes de oposición que han respaldado o promovido la aplicación de medidas de presión económica contra la República Bolivariana de Venezuela.

En ese sentido, a menos de 3 meses para la celebración de los comicios regionales y locales; esta tendencia representa un elemento que pudiera afectar a los grupos de la derecha extrema. Estos sectores basaron su oferta política en la promesa de un cambio de régimen, mediante la asfixia financiera y comercial contra la nación.

Panorama de la oposición

En el escenario previo a las megaelecciones, algunas fracciones de la oposición ya anunciaron sus aspirantes a cargos de elección popular en estados y municipios de Venezuela. Mientras tanto, otros grupos, los más radicales, participan en la mesa de diálogo que se instaló en México, con autoridades del Gobierno Bolivariano.

La comisión de la denominada Plataforma Unitaria de Venezuela cuenta con voceros de la corriente derechista que encabeza Capriles Radonski. Y, por otra parte, están incluidos los representantes del ala que dirige Juan Guaidó; quien pasó de la condena tajante a las elecciones a «dejar abiertas las vías para que estos disensos puedan expresarse».

Con todo esto, el panorama de la oposición, de cara a las elecciones del 21 de noviembre está marcado por el temas de las medidas coercitivas unilaterales. El levantamiento de dichas imposiciones es uno de los puntos en la agenda de negociación que se reanuda el próximo 3 de septiembre.

De acuerdo con los datos que recogió la firma privada Datanálisis, 71.2% de los venezolanos considera que las denominadas sanciones tienen un impacto negativo en la economía del país. Esta opinión abarca, incluso a 56.8% de personas que se identifican con la oposición venezolana.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Así funciona la trama de corrupción de Guaidó en Monómeros (+Lobistas)

A medida que pasa el tiempo se van revelando las tramas de corrupción que protagoniza el exdiputado Juan Guaidó...

Retomarán juicio por caso de oro venezolano robado por Inglaterra

El juicio por el oro venezolano secuestrado en Reino Unido se retomará entre el 13 y 18 de julio, por un Tribunal de la...

Movimientos indígenas alcanzan objetivos en Ecuador

Los movimientos indígenas y el gobierno del Ecuador llegaron a un acuerdo para finalizar las protestas que vivió el país desde hace 18 días....

AN aprobó Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE)

Este jueves en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela, quedó aprobada la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE). En segunda...

OFAC avaló continuidad del saqueo a Monómeros

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos extendió la licencia a la empresa de fertilizantes filial de Pequiven en Colombia,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -