Estos opositores confirman candidaturas regionales y municipales

REComendados

Grupos de oposición, anteriormente alineados con las prácticas y decisiones del ultraderechista Juan Guaidó, continúan tomando otro camino y confirman candidaturas a las elecciones conjuntas regionales y municipales.

Por esta razón, se pudo conocer que Fuerza Vecinal, organización que reúne a algunos de los dirigentes oposicionistas; que actualmente ocupan cargos de elección popular en Caracas y el área metropolitana de la capital, anunció que participará en los comicios.

Así, aumenta la cantidad de voceros que buscan la manera de mantener los espacios que detentan con el apoyo de sus simpatizantes; con la esperanza de conquistar otros cargos de elección popular, a partid del 21 de noviembre próximo.

Entre los nombres que figuran en esta fracción opositora están David Uzcátegui, disidente del partido Primero Justicia y quien ha expresado de manera directa sus aspiraciones de conquistar la gobernación del Estado Miranda en las elecciones regionales venideras.

Además, están decididos a ir por la reelección los alcaldes mirandinos Darwin González, de Baruta; Gustavo Duque, de Chacao; Elías Sayegh, de El Hatillo y José Fernández del municipio Los Salias. Al parecer, estos dirigentes oposicionistas sellaron el acuerdo para asumir los comicios convocados por el CNE. La reunión se habría realizado realizada en pasado 29 de mayo en la urbanización Palo Verde.

Rumbos distintos

Todo esto ocurre mientras el exdiputado Juan Guaidó habla de una supuesto «acuerdo de salvación», que presenta como una propuesta muy lejana al ultimátum que meses atrás lanzó al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

De tal forma que, los anuncios de candidaturas que ya confirmaron los mencionados actores políticos; rompen con el «liderazgo» que debería representar para la derecha la figura de un supuesto gobierno interino. Una pseudodirigencia que, hasta ahora, es alimentada por la administración de Estados Unidos, naciones europeas y algunos países con gobiernos sumisos en América Latina, como el caso de Colombia.

Es decir, por un lado van todos los partidos y organizaciones opositoras que asistirán a la cita electoral que establece la Constitución Nacional. Y, por otro lado, marcha la intención de Guaidó, de conseguir algún «salvavidas» que evite que se anule totalmente como figura visible de la derecha nacional.

Con todo esto, a medida que avanza el cronograma electoral, las opciones de oposición emergen de manera aislada; con poca claridad en cuanto a la oferta que presentarán a sus seguidores, como candidaturas regionales y municipales.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img