Esto respondió la FANB a acusaciones infundadas de Leopoldo López

REComendados

Un nuevo ataque mediático y político sobre los acontecimientos en el estado Apure, suma el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López. Este, manifestó, que la acción militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra los grupos narcoparamilitares en la frontera con Colombia, «no tiene como objetivo la defensa del territorio venezolano -establecida en el artículo 15 de la Constitución Nacional-, sino la de tomar parte en un conflicto entre narcoguerrillas»; acusación que se alinea con la de ciertas autoridades colombianas a favor de sus intereses políticos.

Estas acciones se suman a la campaña mediática que, con manipulaciones y falsedades acusan a la FANB de actuar arbitrariamente contra civiles, incluyendo detenciones inexistentes. Lo que sí es cierto han sido desmentidas.

El dirigente de Voluntad Popular, quien huyó hacia España, asegura que está ocurriendo una acción «desproporcionada en contra de civiles indefensos»; misma matriz que han intentado sembrar en la opinión pública para crear zozobra y desestabilización en la Nación. Sin embargo, las pruebas muestran lo contrario y el Estado venezolano, lo ha hecho saber.

El mismo defensor del pueblo de Colombia, Carlos Camargo, admitió que la situación de desplazados que mantiene a un grupo de familias residentes de Venezuela, en un refugio del municipio de Arauquita, es consecuencia de la acción de grupos irregulares colombianos en Apure que intentan incursionar en territorio venezolano, para instaurar prácticas criminales propias de una guerra de más de 60 años en ese país.

FANB responde a López

Ante los señalamientos de López, el ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, respondió con contundencia al asegurar que el político derechista forma parte del mismo grupo de derechistas elitistas que usaron la violencia para derrocar al presidente Hugo Chávez en el año 2002, y quienes evadieron la voluntad soberana del pueblo venezolano que le eligió como mandatario. «Y así pretenden comandar el huracán de dignidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Son los mismos de hace 19 años»; escribió.

Asimismo, el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Remigio Ceballos, expresó: «Dejaron de ser políticos para convertirse en delincuentes terroristas prófugos de la justicia venezolana apátridas que odian a la gloriosa FANB. Los soldados y soldadas de Venezuela defendemos al Pueblo de toda amenaza es la misma FANB que ustedes atacaron con guarimbas hipócritas». Así se refirió a la violencia desmedida que provocó el mismo político en el año 2014 con las llamadas guarimbas, y que atentaron contra la paz de Venezuela por más de 5 meses; que además ultrajó a miles de venezolanos. López también está vinculado directamente con la Operación Gedeón que pretendió derrocar el gobierno con una incursión armada en mayo de 2020.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -