Oliver: el niño venezolano que sobrevivió a accidente en Argentina, se une con sus familiares

REComendados

Medios argentinos informaron el pasado lunes 8 de marzo, que 3 venezolanos murieron en un impactante accidente de tránsito en la vía a Rosario, Argentina; mientras, un bebé de 11 meses, identificado como Oliver Toro Chacón, fue el único sobreviviente.

Este martes la cancillería venezolana informó que, luego de las gestiones adelantadas a través de la Embajada en Argentina y la Oficina de Relaciones Consulares, en coordinación con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y las autoridades de la nación austral; principalmente la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los principales familiares del infante, lograron encontrarse con él.

En el accidente, fallecieron los padres de Oliver, Raúl Toro y Mariana Chacón, además de la abuela materna del niño, Cecilia Sánchez; todos de nacionalidad venezolana y que vivían desde hace aproximadamente dos años en Argentina.

El emotivo encuentro

El encuentro entre Oliver y sus familiares tuvo lugar este martes en Buenos Aires, la capital argentina. La embajadora de Venezuela en Argentina, Stella Lugo acompañó este encuentro y garantizó todo el apoyo del Estado venezolano para la debida atención del caso, según informó el mismo ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, los familiares de Oliver, manifestaron su agradecimiento a las autoridades venezolanas por las gestiones; por la asistencia y por facilitar su viaje a Argentina para unirse con el niño.

Los trámites

Luego del infausto accidente, el personal del hospital al que llevaron a Oliver, pidió colaboración de pañales y ropa e inmediatamente autoridades judiciales solicitaron a familiares o allegados del niño que se comunicaran con la institucionalidad argentina.

Al tener conocimiento del suceso, la misión diplomática de Venezuela en Argentina, estableció los contactos necesarios para conocer las condiciones del pequeño. En consecuencia, brindar la ayuda logística para su protección.

Por otra parte, Argentina, un tribunal de ese país otorgó una medida de custodia a favor de una persona cercana al núcleo familiar, aunque, según informó la embajadora Lugo, están en curso los trámites correspondientes para que esta medida se conceda ahora a la familia materna de Oliver y el niño pueda viajar a Venezuela.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 505 de pandemia: 897 casos, 16 fallecidos y 95% recuperados

Al día 505 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 897 nuevos contagios por covid-19; de los...

Venezuela se pronuncia sobre nuevas agresiones de la UE contra Nicaragua

En una nueva acción contra Nicaragua, la Unión Europea (UE) impuso nuevas sanciones a 8 nicaragüenses, entre ellos a la esposa del presidente Daniel...

La clave PyT | Tokio 2020 es un reflejo de la geopolítica mundial

Todos tienen los ojos puestos en la cita deportiva más importante del mundo, pero la realidad no la eclipsa ni la pasión por el...

Conoce a las mujeres latinas que han hecho historia en Tokio 2020

Las mujeres latinoamericanas han dado la cara en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sumando incluso, medallas sorpresivas e históricas para sus países,...

Farmacéuticas Pfizer y Moderna aumentan precio de sus vacunas

Las empresas farmacéuticas, Pfizer y Moderna, con sede en Estados Unidos, anunciaron un aumento en el precio de sus vacunas contra la covid-19 para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -