Oliver: el niño venezolano que sobrevivió a accidente en Argentina, se une con sus familiares

REComendados

Medios argentinos informaron el pasado lunes 8 de marzo, que 3 venezolanos murieron en un impactante accidente de tránsito en la vía a Rosario, Argentina; mientras, un bebé de 11 meses, identificado como Oliver Toro Chacón, fue el único sobreviviente.

Este martes la cancillería venezolana informó que, luego de las gestiones adelantadas a través de la Embajada en Argentina y la Oficina de Relaciones Consulares, en coordinación con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y las autoridades de la nación austral; principalmente la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los principales familiares del infante, lograron encontrarse con él.

En el accidente, fallecieron los padres de Oliver, Raúl Toro y Mariana Chacón, además de la abuela materna del niño, Cecilia Sánchez; todos de nacionalidad venezolana y que vivían desde hace aproximadamente dos años en Argentina.

El emotivo encuentro

El encuentro entre Oliver y sus familiares tuvo lugar este martes en Buenos Aires, la capital argentina. La embajadora de Venezuela en Argentina, Stella Lugo acompañó este encuentro y garantizó todo el apoyo del Estado venezolano para la debida atención del caso, según informó el mismo ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, los familiares de Oliver, manifestaron su agradecimiento a las autoridades venezolanas por las gestiones; por la asistencia y por facilitar su viaje a Argentina para unirse con el niño.

Los trámites

Luego del infausto accidente, el personal del hospital al que llevaron a Oliver, pidió colaboración de pañales y ropa e inmediatamente autoridades judiciales solicitaron a familiares o allegados del niño que se comunicaran con la institucionalidad argentina.

Al tener conocimiento del suceso, la misión diplomática de Venezuela en Argentina, estableció los contactos necesarios para conocer las condiciones del pequeño. En consecuencia, brindar la ayuda logística para su protección.

Por otra parte, Argentina, un tribunal de ese país otorgó una medida de custodia a favor de una persona cercana al núcleo familiar, aunque, según informó la embajadora Lugo, están en curso los trámites correspondientes para que esta medida se conceda ahora a la familia materna de Oliver y el niño pueda viajar a Venezuela.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -