Un nuevo ataque mediático y político sobre los acontecimientos en el estado Apure, suma el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López. Este, manifestó, que la acción militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra los grupos narcoparamilitares en la frontera con Colombia, «no tiene como objetivo la defensa del territorio venezolano -establecida en el artículo 15 de la Constitución Nacional-, sino la de tomar parte en un conflicto entre narcoguerrillas»; acusación que se alinea con la de ciertas autoridades colombianas a favor de sus intereses políticos.
Estas acciones se suman a la campaña mediática que, con manipulaciones y falsedades acusan a la FANB de actuar arbitrariamente contra civiles, incluyendo detenciones inexistentes. Lo que sí es cierto han sido desmentidas.
El dirigente de Voluntad Popular, quien huyó hacia España, asegura que está ocurriendo una acción «desproporcionada en contra de civiles indefensos»; misma matriz que han intentado sembrar en la opinión pública para crear zozobra y desestabilización en la Nación. Sin embargo, las pruebas muestran lo contrario y el Estado venezolano, lo ha hecho saber.
En Apure y la frontera con Colombia se está llevando a cabo una acción militar y policial desproporcionada contra civiles indefensos.
Una vez más el régimen aplasta a miles de familias inocentes. Una vez más, es el pueblo quien sufre las consecuencias de una minoría criminal.
— Leopoldo López (@leopoldolopez) April 13, 2021
El mismo defensor del pueblo de Colombia, Carlos Camargo, admitió que la situación de desplazados que mantiene a un grupo de familias residentes de Venezuela, en un refugio del municipio de Arauquita, es consecuencia de la acción de grupos irregulares colombianos en Apure que intentan incursionar en territorio venezolano, para instaurar prácticas criminales propias de una guerra de más de 60 años en ese país.
#URGENTE | Defensoría del Pueblo de Colombia admite que los habitantes de La victoria estado #Apure fueron desplazados a causa del amedrentamiento de los grupos irregulares colombianos que incursionaron al territorio venezolano. pic.twitter.com/YV5TVOsgQR
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) March 26, 2021
FANB responde a López
Ante los señalamientos de López, el ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, respondió con contundencia al asegurar que el político derechista forma parte del mismo grupo de derechistas elitistas que usaron la violencia para derrocar al presidente Hugo Chávez en el año 2002, y quienes evadieron la voluntad soberana del pueblo venezolano que le eligió como mandatario. «Y así pretenden comandar el huracán de dignidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Son los mismos de hace 19 años»; escribió.
Y así pretenden comandar el huracán de dignidad de la Fuerza Armada Nacional BOLIVARIANA… Son los mismos de hace 19 años. https://t.co/OrPJ8ZTvUZ
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) April 14, 2021
Asimismo, el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Remigio Ceballos, expresó: «Dejaron de ser políticos para convertirse en delincuentes terroristas prófugos de la justicia venezolana apátridas que odian a la gloriosa FANB. Los soldados y soldadas de Venezuela defendemos al Pueblo de toda amenaza es la misma FANB que ustedes atacaron con guarimbas hipócritas». Así se refirió a la violencia desmedida que provocó el mismo político en el año 2014 con las llamadas guarimbas, y que atentaron contra la paz de Venezuela por más de 5 meses; que además ultrajó a miles de venezolanos. López también está vinculado directamente con la Operación Gedeón que pretendió derrocar el gobierno con una incursión armada en mayo de 2020.
Dejaron de ser políticos para convertirse en delincuentes terroristas prófugos de la justicia venezolana apátridas q odian a la gloriosa FANB. Los soldados y soldadas de Venezuela defendemos al Pueblo de toda amenaza es la misma FANB que ustedes atacaron con guarimbas hipócritas https://t.co/P7j7I1urjS
— A/J REMIGIO CEBALLOS (@CeballosIchaso) April 14, 2021