Esto dijo Maduro sobre funcionarios que terminan convertidos en «reyezuelos»

REComendados

Todos los servidores públicos electos mediante el voto o designados por el presidente de la República, deben gobernar en atención a las necesidades del pueblo y no convertirse en «reyezuelos», expresó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Durante la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la clase trabajadora, reiteró que una de las tareas prioritarias, de la vicepresidencia para el Socialismo Social y Territorial, a cargo de Eduardo Piñate, es precisamente gobernar con las fuerzas del Poder Popular.

«No puede ser que se elija a un alcalde, un gobernador, un presidente. Que uno nombre un ministro y terminen convertidos en reyezuelos; lejos del pueblo y no sepan dónde están las organizaciones del Poder Popular», fue la expresión de Maduro.

Dijo que todo modelo en el que sus dirigentes no sepan dónde está el pueblo que piensa y propone, es sencillamente un gobierno más de la burguesía. En consecuencia, pidió romper ese esquema burgués «y construir definitivamente la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana con el Poder Popular ejerciendo el poder político; a través de los Consejos Presidenciales».

Nuevo modelo de Estado

El presidente Nicolás Maduro señaló que Venezuela se ha venido preparando para que el Poder Popular ejerza el poder político, dentro de un nuevo modelo de Estado y de gestión: «Es la única forma de hacer irreversible la Revolución«.

Añadió que la otra forma es seguir jugando a la democracia burguesa, elecciones por aquí y por allá. Sin embargo, acotó que «más allá de las elecciones -que hay que ganarlas todas con buenos candidatos y candidatas, programas de verdad y capacidad-, está el ejercicio del poder político todos los días, a toda hora».

Además, reflexionó acerca del concepto de democracia como «poder del pueblo»; cuya esencia la tergiversan en el esquema burgués, para entregarle el poder  las élites económicas y políticas que actúan como mafias.

«Se hace una componenda entre los ricos, los políticos de las élites y los medios; manipulan las elecciones, tienen un democracia representativa y burguesa que venden como modelo para el mundo. Pero al ciudadano de a pie no lo toman en cuenta nunca, o sólo cuando hay elecciones», puntualizó Maduro.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...

Día 931 | Registran 691 casos por Atención Comunitaria Supervisada

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 2 de octubre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -