Esto dijo Maduro sobre funcionarios que terminan convertidos en «reyezuelos»

REComendados

Todos los servidores públicos electos mediante el voto o designados por el presidente de la República, deben gobernar en atención a las necesidades del pueblo y no convertirse en «reyezuelos», expresó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Durante la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la clase trabajadora, reiteró que una de las tareas prioritarias, de la vicepresidencia para el Socialismo Social y Territorial, a cargo de Eduardo Piñate, es precisamente gobernar con las fuerzas del Poder Popular.

«No puede ser que se elija a un alcalde, un gobernador, un presidente. Que uno nombre un ministro y terminen convertidos en reyezuelos; lejos del pueblo y no sepan dónde están las organizaciones del Poder Popular», fue la expresión de Maduro.

Dijo que todo modelo en el que sus dirigentes no sepan dónde está el pueblo que piensa y propone, es sencillamente un gobierno más de la burguesía. En consecuencia, pidió romper ese esquema burgués «y construir definitivamente la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana con el Poder Popular ejerciendo el poder político; a través de los Consejos Presidenciales».

Nuevo modelo de Estado

El presidente Nicolás Maduro señaló que Venezuela se ha venido preparando para que el Poder Popular ejerza el poder político, dentro de un nuevo modelo de Estado y de gestión: «Es la única forma de hacer irreversible la Revolución«.

Añadió que la otra forma es seguir jugando a la democracia burguesa, elecciones por aquí y por allá. Sin embargo, acotó que «más allá de las elecciones -que hay que ganarlas todas con buenos candidatos y candidatas, programas de verdad y capacidad-, está el ejercicio del poder político todos los días, a toda hora».

Además, reflexionó acerca del concepto de democracia como «poder del pueblo»; cuya esencia la tergiversan en el esquema burgués, para entregarle el poder  las élites económicas y políticas que actúan como mafias.

«Se hace una componenda entre los ricos, los políticos de las élites y los medios; manipulan las elecciones, tienen un democracia representativa y burguesa que venden como modelo para el mundo. Pero al ciudadano de a pie no lo toman en cuenta nunca, o sólo cuando hay elecciones», puntualizó Maduro.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en el país, Venezuela reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -