Estas son las propuestas de la clase obrera para la recuperación económica

REComendados

Con la presentación de un conjunto de 9 propuestas de la clase obrera elevadas ante el presidente Nicolás Maduro, este sector apunta hacia la estabilización de la economía nacional, fuertemente golpeada por las sanciones que impone el gobierno de Estados Unidos.

Este debate lo abordó el presidente Nicolás Maduro, al instalar el Consejo Presidencial de Gobierno Popular correspondiente al sector laboral, donde detalló cada uno de los puntos que recibió para la discusión.

Con todo esto, el mandatario detalló los factores que incluye la propuesta de los trabajadores. Entre ellos destacan las políticas de emprendimiento, generación y protección de empleos; defensa del salario, lucha contra la inflación y control de precios, por ejemplo.

También destacó la posibilidad de calcular, sobre la base del Petro, las prestaciones sociales de trabajadores y de las cajas de ahorro. Por otra parte mencionó la necesidad de recuperar las pensiones y políticas complementarias de protección.

Finalmente, la creación de un nuevo modelo de convenciones colectivas, el nuevo modelo de gestión de los Consejos Productivos de trabajadores y trabajadoras y la apertura de la Gran Misión Chamba Juvenil para la clase obrera.

Agenda de gobierno

En consecuencia, el presidente Nicolás Maduro sugirió revisar el Plan de la Patria 2025; para precisar los elementos, metas, políticas y soluciones para los 9 puntos que desarrollará el estado venezolano, conjuntamente con los movimientos obreros del país.

«Nosotros sí tenemos un proyecto de país, nosotros sí tenemos un plan de gobierno y con él resistimos, batallamos y protegemos al pueblo». Así lo expresó el jefe de Estado, quien reiteró que en ese plan está la visión integran del Proyecto Nacional de Desarrollo Simón Bolívar.

Igualmente, insistió en que la agenda presidencial de decisiones, acciones, decretos y políticas públicas, a partir de ahora debe estar gobernada por el Consejo Presidencial de Gobierno de la clase obrera; en todo los temas de desarrollo productivo, garantía sociales y salario, por ejemplo.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -