Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

REComendados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos humanos tienen imputaciones; acusaciones, condenas y sentencias firmes, lo que aseguró que se demostrará ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Durante una entrevista ofrecida al canal estatal Venezolana de Televisión, Saab indicó que Venezuela tramitará una debida respuesta a la CPI; en la cual se demostrará que en el país las violaciones a los derechos humanos tienen imputaciones, acusaciones, condenas y sentencias firmes.

El derecho interno, la justicia venezolana, la justicia nacional hace su trabajo”, agregó el titular del Ministerio Público.

Su declaración surge luego que la CPI extendiera por 3 meses el lapso la presentación del respectivo informe por parte del Estado venezolano, como parte del proceso que inició el Gobierno Bolivariano y la instancia internacional con la firma del memorando de entendimiento del pasado 3 de noviembre de 2021.

Asimismo, el fiscal resaltó que la investigación que lleva a cabo la Corte Penal Internacional está auspiciada por denuncias del autoproclamado y casi extinto “Grupo de Lima; que tiene como principal Caballo de Troya a Colombia, que es un narco Estado fallido”.

Saab explicó que buscan desvirtuar la lucha permanente que se lleva a cabo en el país en pro de la justicia, los derechos humanos, la paz y la estabilidad.

Con respecto a la prórroga, el fiscal indicó que las denuncias impulsadas por otras entidades pasaron a una nueva fase que se están conociendo; por lo que solicitaron información para poder responder.

En espíritu de cooperación, diálogo y equidad, el fiscal (de la CPI) acordó conceder a Venezuela una prórroga de tres meses; a saber, hasta el 16 de abril de 2022, para informar a la corte sobre su investigación en base al artículo 18”, dijo el fiscal.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Dirigencia opositora amaña elecciones estudiantiles en la UCV

Desde este 25 de mayo se realizaron las elecciones estudiantiles, para elegir al centro de estudiantes de la Universidad de...

Detenidos choferes de Pdvsa por tráfico de combustible

3 choferes de Petróleos de Vejezuela (Pdvsa) fueron detenidos por trasladar 500 litros de diésel para comercializarlo ilegalmente en el municipio Machique, en el...

Inicia cierre fronterizo por elecciones presidenciales en Colombia

Terminó la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales en Colombia. En ese sentido, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dio a conocer las medidas...

Día 803: Seguimos siendo ejemplo mundial en la lucha contra el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de mayo cómo se...

Demandan a Elon Musk por especular con la compra de Twitter

Un accionista estadounidense acusa al multimillonario tecnológico, entre otras cosas, de haber ahorrado mucho dinero a expensas de los accionistas; al violar las obligaciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -