Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

REComendados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos humanos tienen imputaciones; acusaciones, condenas y sentencias firmes, lo que aseguró que se demostrará ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Durante una entrevista ofrecida al canal estatal Venezolana de Televisión, Saab indicó que Venezuela tramitará una debida respuesta a la CPI; en la cual se demostrará que en el país las violaciones a los derechos humanos tienen imputaciones, acusaciones, condenas y sentencias firmes.

El derecho interno, la justicia venezolana, la justicia nacional hace su trabajo”, agregó el titular del Ministerio Público.

Su declaración surge luego que la CPI extendiera por 3 meses el lapso la presentación del respectivo informe por parte del Estado venezolano, como parte del proceso que inició el Gobierno Bolivariano y la instancia internacional con la firma del memorando de entendimiento del pasado 3 de noviembre de 2021.

Asimismo, el fiscal resaltó que la investigación que lleva a cabo la Corte Penal Internacional está auspiciada por denuncias del autoproclamado y casi extinto “Grupo de Lima; que tiene como principal Caballo de Troya a Colombia, que es un narco Estado fallido”.

Saab explicó que buscan desvirtuar la lucha permanente que se lleva a cabo en el país en pro de la justicia, los derechos humanos, la paz y la estabilidad.

Con respecto a la prórroga, el fiscal indicó que las denuncias impulsadas por otras entidades pasaron a una nueva fase que se están conociendo; por lo que solicitaron información para poder responder.

En espíritu de cooperación, diálogo y equidad, el fiscal (de la CPI) acordó conceder a Venezuela una prórroga de tres meses; a saber, hasta el 16 de abril de 2022, para informar a la corte sobre su investigación en base al artículo 18”, dijo el fiscal.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

REDES oficializó su pacto con la derecha venezolana

El fundador del partido político Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (REDES), Juan Barreto, reveló que su organización se...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img