López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

REComendados

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación que fue calificada como una muestra de voluntad para avanzar en las relaciones bilaterales.

Ante el nombramiento del nuevo embajador de México para Venezuela, el canciller de la República Félix Plasencia saludó la decisión de López Obrador por nominar a Leopoldo de Gyves de la Cruz.

Asimismo, manifestó que esto es una muestra más de la voluntad mutua en avanzar en la profundización de las relaciones bilaterales, de amistad y cooperación.

Una muestra más de nuestra voluntad mutua de avanzar en la profundización de las históricas relaciones bilaterales de amistad y cooperación”, citó el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Plasencia.

AMLO anunció el pasado 11 de enero que Leopoldo de Gyves, sería el nuevo embajador en Venezuela, durante una conferencia de prensa.

«Y nada más hasta ahí le dejo, Leopoldo de Gyves va a ser embajador en Venezuela, pero ya vienen otros cambios”, dijo López Obrador durante la conferencia.

Ese mismo día también informó que ya no tendrá encargado de Negocio para Nicaragua, sino que designó a un nuevo embajador.

El mandatario mexicano indicó que pediría el beneplácito para el nombramiento del periodista Guillermo Zamora, como nuevo embajador de Nicaragua.

¿Quién es Leopoldo de Gyves?

De Gyves de la Cruz de 69 años es un líder social de izquierda que nació en Juchitán, Oaxaca; y recientemente fue uno de los 18 aspirantes a la candidatura del partido Morena para la Gobernación de Oaxaca.

Se considera como uno de los primeros presidentes municipales de izquierda en el país, pues ejerció  entre los años  1981 y1983.

Desde la llegada de López Obrador a la Presidencia de México, el 1 de diciembre de 2018, de Gyves de la Cruz expresó su respaldo a su Gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -