La primera combatiente de la República y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, tras recibir la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, este sábado, en compañía del presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró haber sido «una experiencia positiva, sin dolor». Ambos se vacunaron luego de que el personal de salud tratante se inoculara con la primera dosis.
«Tuve la oportunidad de colocarme la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, una de las que tenemos en el país gracias a las gestiones del Gobierno Bolivariano», expresó la diputada Cilia Flores a través de la red social Twitter.
Además, en el mismo mensaje con el que acompañó las fotografías del momento de la vacunación; Flores dijo que «las expectativas para superar la pandemia son esperanzadoras».
Tuve la oportunidad de colocarme la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, una de las que tenemos en el país, gracias a las gestiones del Gobierno Bolivariano.
Las expectativas para superar la pandemia son esperanzadoras.
Fue una experiencia positiva, sin dolor pic.twitter.com/JPzuhnsb6f
— Cilia Flores (@ConCiliaFlores) March 6, 2021
Por su parte, el Jefe de Estado Nicolás Maduro, quien igualmente se sumó a los primeros 100 mil ciudadanos inmunizados con el biológico ruso, anunció que «ya llevamos un 60% de las vacunas rusas y el lunes arrancamos con las chinas», precisó.
«A nivel mundial todos los estudios dicen que la vacuna rusa, es una vacuna de gran poder para generar inmunidad», comentó el presidente Maduro; refiriéndose además a «un estudio que hicieron en Argentina; lo publicó Rusia Today hoy, sobre la vacuna rusa y la efectividad. En Argentina han vacunado a miles de personas. Así que, en nombre de Dios, con el favor de Dios y la ciencia rusa», expresó.
Asimismo, pese a las amenazas y el bloqueo criminal, Maduro afirmó que «le garantizaremos las vacunas a los venezolanos». En este sentido, aseguró tener «mucha fe en la combinación de la vacuna rusa, china y cubana».
«La combinación de las vacunas rusas, chinas y cubanas nos permitirán garantizar la salud», dijo finalmente Nicolás Maduro.