¿Farmatodo está cumpliendo con vueltos en divisas de baja denominación?

REComendados

Un equipo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se desplegó en diversas tiendas de Farmatodo, para supervisar los acuerdos alcanzados recientemente entre la cadena de farmacias y el Gobierno Nacional. La información la dio a conocer el Intendente nacional de protección de los derechos socioeconómicos de la sundde, Elio Córdova, quien especificó que procedieron a «revisar el vuelto en divisa y número de cajas operativas».

A través de las redes sociales, Córdova destacó que la jornada de supervisión se iniciaron cumpliendo las instrucciones de la ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya.

«Por instrucciones de la ministra @eneidalayapsuv. El equipo @sundde_ve realizó recorrido por varias tiendas de Farmatodo: con el objeto de revisar el vuelto en divisa y número de cajas operativas», escribió.

Sundde

Sundde

Estas acciones responden a las reiteradas denuncias que, por las redes sociales, expresó el pueblo venezolano. Los consumidores criticaron el alto costo de los productos (entre ellos medicinas). Además, se quejaron de la falta de vueltos en divisas, en especial porque los obligan a gastar un billete completo para no dar cambio.

Es así como ante la escalada de denuncias, el Ministerio de Comercio Nacional se reunió con la directiva de Farmatodo, el pasado 22 de febrero. Al respecto, el viceministro de Políticas de Compra y Contenido Nacional, Daniel Gómez, anunció que Farmatodo acordó bajar los precios de todos sus productos; crear un sistema de vuelto en divisas y el funcionamiento de sus cajas en 100%.

Vale destacar que el Gobierno nacional ha estado haciendo en lo que va de 2021 fiscalizaciones a diferentes empresas o cadenas, tanto de medicamentos, comida y electrodomésticos, tras las diferentes denuncias que han hecho los usuarios. Tal es el caso del supermercado Excelsior Gama; Hiper Líder San Diego, empresa de producción de gases para la industria y medicina Oxicar; lo mismo que Cementerio Proservicios en Carabobo. También, se fiscalizaron las tiendas de electrodomésticos IVO y Nadia Hogar; y Farmatodo.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -