En un discurso contundente en el que expresó que el destino y la vida son implacables con quienes se meten con Venezuela, el diputado Diosdado Cabello analizó lo que ocurre actualmente en la República de Colombia y advirtió que ese pueblo, más temprano que tarde, levantará las banderas de Bolívar y no las de Santander.
En ese sentido lamentó que en los últimos días se han registrado acciones brutales contra las personas que protestan contra las medidas económicas de Iván Duque, ante el silencio de la comunidad internacional.
“Vean cómo está Colombia hoy, más de 30 asesinatos en las calles, huelgas, manifestaciones, represión, odio contenido. No hay para eso Grupo de Lima, ni OEA; no hay imperialismo ni Unión Europea, porque es Colombia”, puntualizó.
Cabello emitió estas declaraciones durante un acto que se realizó en las costas del estado La Guaira, donde hace exactamente un año desembarcó un grupo de mercenarios que fue neutralizado gracias a la unión cívico-militar-policial en territorio venezolano.
Alerta ante nuevas batallas
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió que el pueblo debe prepararse para endurecer el espíritu. Para resistir, porque las agresiones por parte de la derecha nacional e internacional no cesarán.
Agregó que, como no se atreven a invadir militarmente el país, proceden a aplicar bloqueos y sanciones para impedir la compra de medicinas, alimentos; así como la venta del petróleo y oro venezolano como fuente de ingresos.
«Cualquier persona que intente hacer negocios contra el Estado venezolano, lo sancionan. Eso es una guerra«, advirtió Diosdado Cabello. Por esta razón, ratificó que a todo aquel que pida invasión contra la Patria; en un escenario de ese tipo, se le considerará enemigo de la nación y se le tratará como tal.
Igualmente, añadió que el 3 de mayo de 2020 el pueblo, la FANB y las fuerzas policiales dieron una lección e hicieron lo que tenían que hacer, así como los días posteriores, con el despliegue conjunto que llevó a la captura de los terroristas.
Comentó también que el acuerdo que tiene el gobierno de Estados Unidos con el señor Juan Guaidó es que Venezuela se convierta en una colonia, un territorio protegido, a cambio de entregarle todos los recursos naturales de la República.
Venezuela venció la maldad
Por otra parte, el ministro de Defensa Venezolano, Vladimir Padrino López, manifestó que el país venció la maldad y al imperialismo en las costas de la Guaira el 3 de mayo de 2020. Con la participación del Poder Popular, FANB, Milicia y cuerpos policiales.
Destacó la labor de todos los sistemas y órganos de inteligencia del Estado, los cuales, «una vez más dieron una demostración de cohesión; de articulación y del nivel de coordinación que hemos aprendido, a fuerza de duros golpes que nos han dado».
Por todo esto, Padrino López añadió que los grupos de poder de la derecha externa e interna no dan la cara, sino que tercerizan el conflicto. «Y ahora lo llevaron al estado Apure, donde estamos dando una batalla donde hay que tener paciencia estratégica. Una batalla inteligente, que nos permita extirpar toda esa pretendida incursión de grupos armados colombianos, terroristas, narcotraficantes”, sentenció.