«Que la fuerza te acompañe»: Algo más sobre el día de Star Wars

REComendados

En una galaxia muy, muy lejana… Así comienza la historia de «La Guerra de las Galaxias» (Star Wars), creada por George Lucas en 1977. Cada 4 de mayo, millones de fans en el mundo celebran esta fecha; los seguidores de este ícono de Hollywood, aprovechan para compartir los mejores momentos y los recuerdos que van dejando cada película.

¿Pero por qué se celebra un 4 de mayo?

Según varios portales especializados, un 4 de mayo pero de 1979, cuando el mundo estaba extasiado tras el estreno de la primera película de La Guerra de las Galaxias, el diario británico London Evening News publicó una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a la recién electa Margaret Thatcher como primera ministra del país, y aprovechando la movida por el film, decidieron usar esta frase: «May the Force be with you», traducido como «que la fuerza te acompañe».

Existe otra teoría relacionada con cómo se dicen las fechas en inglés. Primero el mes y luego el día, may (mayo) the 4th (el cuarto día); y como asemeja a la pronunciación del mensaje que se usa en la película, fue aprovechado por los fans como impulso para crear el Star Wars Day.

Miles de memes, referencias a escenas emblemáticas del filme pululan en las redes en una fecha como esta; muchos fanáticos de la saga se disfrazan y hacen su mejor «cosplay» en este día. Postean fotos de momentos clásicos de esta gran producción que ha atrapado a generaciones enteras a lo largo y ancho del mundo.

Estreno especial

Este 4 de mayo se estrena en la plataforma de Disney+ la nueva serie animada de la exitosa franquicia llamada “The Bad Batch” (El Lote Malo).

The Bad Batch es uno de los proyectos animados más esperados del 2021; y será la continuación de la historia que ya se vio en The Clone Wars (2008).

Inspirados en el Vietcong

El año pasado en una entrevista con James Cameron, el director George Lucas declaró que no fue una inspiración surrealista la que le dio forma a la alianza rebelde, de Star Wars. En la serie de Cameron “Story of Science Fiction”, Lucas reveló que fue la lucha de los guerrilleros del Vietcong (o El Frente Nacional de Liberación de Vietnam) contra Estados Unidos lo que le dio la idea.

“Estamos luchando contra el imperio más grande del mundo, y solo somos un montón de semillas de heno con sombreros de piel de cabra que no saben nada”, señaló Lucas en la ocasión. Y acto seguido, comparó a Estados Unidos con “el Imperio” y al Vietcong con “La Resistencia”. Esto, en referencia al conflicto que enfrentó al país del norte con los asiáticos entre 1955 y 1975.

Incluso, Lucas se permitió comparar ambos casos, el real y el ficticio. “La ironía es que, en ambos casos, los pequeños ganaron. El imperio altamente técnico, el Imperio inglés, el Imperio americano, perdió. Ese era todo el punto”, dijo Lucas.

Tendencia en redes

En redes sociales se ubicó como tendencia la etiqueta «MayThe4thBeWithYou y esta fue la selección de las mejores publicaciones para este día. Que la fuerza te acompañe.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -