Este es el balance de la Operación Cacique Guaicaipuro en Tocorón

REComendados

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ofreció un balance sobre lo que dejó la Operación Cacique Guaicaipuro en las instalaciones del Centro Penitenciario Tocorón.

Durante una rueda de prensa, Ceballos destacó que realizaron una operación con mucha disciplina y profesionalismo.

Detalló que durante la operación en Tocorón incautaron armas largas de francotiradores, granadas, explosivos, narcóticos, municiones diversas y lanzacohetes, los cuales están debidamente enumerados.

Ceballos resaltó que esta acción fue un duro golpe contra el delito y las bandas criminales. Ante lo que garantizó que no se van a detener hasta dar con la captura y detención de los delincuentes.

“Aquí no hay invencibles, no hay criminales invencibles o al margen de la ley. Nadie puede con la fuerza del estado venezolano nadie está por encima de las leyes y la Constitución”; manifestó.

Informó que tienen privados de libertad a 4 funcionarios, que estuvieron involucrados en algunos de los hechos. 

Remigio Ceballos añadió que tienen caracterizadas a todas las bandas criminales y personas que operan en la zona. 

Operación Cacique Guaicaipuro

Para esta operación las fuerzas de seguridad del Estado estuvieron trabajando desde hace un año, por lo que todo el proceso fue plenamente planificado para respetar los derechos humanos de los privados de libertad.

Asimismo, indicó que tienen líneas de investigación abiertas, capturados a integrantes de grupos criminales que operan en el estado Aragua y otras partes del país.

Agregó que las más de 40 personas que se encontraban de visita en el centro penitenciario están sanas y salvas, sin ningún tipo de problema. 

Además, contó que la mayoría de los animales hallados en la cárcel resultaron afectados por el fuego iniciado por los reclusos. Explicó que las llamas deshidrataron a la mayoría de las especies. 

Remigio Ceballos mencionó que sabían que desde Tocorón se cometían muchos delitos, por lo que seguirán avanzando para garantizar la paz y la felicidad del pueblo venezolano. 

“Nosotros tenemos unos planes definidos estratégicos para avanzar vamos a ir a la perfección del sistema penitenciario”; puntualizó.

Oposición venezolana generadora de violencia

En su alocución, Ceballos rememoró los reiterados ataques que recibe la nación por parte de la oposición violenta, que tiene planes claros y definidos.

Explicó que para alcanzar sus planes políticos, dirigentes opositores como Antonio Ledezma impulsan ataques contra el Estado venezolano.

En ese sentido, precisó que Ledezma es el responsable de la violencia en las calles, por pagar a personas para salir y promover lo que denominan coyotes. 

“Él tendrá  que verse con la justicia venezolana más temprano que tarde”; aseguró.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Alcaldes opositores de Trujillo respaldaron candidatura de Nicolás Maduro

Cinco alcaldes opositores del estado Trujillo se declararon independientes este martes y manifestaron su apoyo al candidato del Gran...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img