Estafas en Marketplace dejan 3 personas muertas en Aragua

REComendados

Las ofertas engañosas realizadas a través de la plataforma Marketplace de Facebook han cobrado nuevas víctimas, luego que el pasado 15 de octubre se registraran dos asesinatos en el estado Aragua, que terminó con 2 miembros de las fuerzas del Estado fallecidos.

Un primer caso ocurrió en el sector El Triángulo de Palo Negro, en el municipio Libertador del estado Aragua, donde en horas de la tarde del 15 de octubre; un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un civil fueron asesinados cuando iban a negociar un vehículo.

Según información policial, los 4 hombres y la mujer viajaban desde Barquisimeto, estado Lara, hasta Palo Negro, con el objetivo de comprar un camión. Sin embargo, cuando llegaron al sitio acordado, los falsos vendedores les dijeron que estaban en otra dirección.

Una vez llegaron al nuevo lugar fueron emboscados y abrieron fuego contra ellos, aparentemente los falsos vendedores pertenecen a una banda delictiva de la zona, que es liderada por un sujeto que se llama “El Asdrubal”.

Las autoridades policiales identificaron a los fallecidos como Jofran Aurelio Fernández Giménez, quien era sargento mayor de tercera de la GNB; y el civil era Eduardo José Fernández.

Durante el hecho también se registraron dos personas heridas identificadas como Jesús Fernández, de 28 años, y Yajaira Cárdenas de Fernández, de 51 años. Un quinto acompañante, también de apellido Fernández, quedó ileso.

Otro hecho que también ocurrió el 15 octubre en el estado Aragua, se perpetró en el sector Mucura del municipio Ezequiel Zamora; donde un sargento mayor de la GNB identificado como Josué David Rondón Rodríguez lo asesinaron.

El sargento iba acompañado de un joven de 27 años, quienes venían desde San Antonio de Los Altos, estado Miranda, hasta Villa de Cura para negociar una camioneta Chevrolet Silverado año 2005, ofertada en la plataforma MarketPlace de Facebook.

Pero, todo se trató de una estafa y cuando llegaron al lugar fueron atacados a tiros, y Rondón fue alcanzado por una bala y murió.

Las autoridades revelaron que en este hecho participaron miembros de la banda El Cucaracho, perteneciente a la organización delictiva Tren de Aragua, celda Gamarra.

En reiteradas oportunidades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha hecho llamados a la ciudadanía a estar precavidos ante las estafas que se realizan a través de la plataforma de Facebook Marketplace.

“No caigas en ofertas engañosas, si es barato no compres. Es una estafa”, ha alertado desde principio de este año el Cicpc.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Valledupar 2022: Oro para Elvismar Rodríguez y Andrés Madera

La delegación de Venezuela sigue en lo alto del medallero en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2002, este...

Unión Africana exige investigar masacre en Melilla

La Unión Africana (UA) pidió domingo una investigación “inmediata e independiente” para esclarecer lo sucedido tras el intento masivo de cruzar la valla fronteriza...

Día 833 | Conciencia y prevención para enfrentar al virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 26 de junio cómo se...

Muertos y heridos dejó el desplome de plazoleta de toros en Colombia

Al menos unas 4 personas murieron y otras 500 resultaron heridas, tras desplomarse un graderío improvisado en una plazoleta de toros, ubicada en el...

Asamblea de Ecuador continúa debate para destituir a Lasso

La Asamblea Nacional de Ecuador inició este sábado el debate sobre la destitución del presidente Guillermo Lasso, solicitud impulsada por la bancada de Unión...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -