Colombia: Asesinan a 3 venezolanos en nueva masacre

REComendados

Una nueva masacre se registró en las últimas horas, en la localidad de Betania, perteneciente al departamento de Antioquia, en Colombia; hecho que cobró la vida de 3 ciudadanos venezolanos y 2 de nacionalidad colombiana.

De esta manera lo informaron institutos relacionados con el ámbito de los derechos humanos, al hacer referencia al ajusticiamiento de esas 5 personas; específicamente en predios de la finca La Bogotana de la vereda La Primavera de Betania, en plena zona rural.

Asimismo, las autoridades locales repudiaron el episodio de violencia e instalaron un procedimiento policial y judicial, con el objetivo de esclarecer el caso y establecer responsabilidades, a través de un Consejo Extraordinario de Seguridad; así lo informó Aníbal Gaviria, gobernador del departamento de Antioquia.

Sin embargo, hubo reacciones contra el término «homicidio múltiple», empleado por el gobernador antioqueño, por considerarlo un eufemismo o una forma de encubrir las frecuentes masacres que ocurren en distintas regiones de Colombia.

Por su parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), se pronunció para rechazar los actos de violencia y conformó que este ajusticiamiento en Betania, en la que perdieron la vida 5 personas, entre ellas 3 venezolanos, constituye la masacre número 76 en el año 2021.

Investigaciones

Según los primeros reportes en torno a la masacre en Betania, departamento de Antioquia (Colombia); uno de los ciudadanos de nacionalidad venezolana era trabajador de la finca, desde hace más de 1 año. Los otros 2 venezolanos apenas tenían un par de semanas en la zona.

El mayor general Herman Alejandro Bustamante, director departamental de Seguridad Ciudadana lamentó la muerte de las 5 personas de manera violenta y atribuyó la acción a grupos armados que actúan al margen de la Ley.

«Los móviles y los actores están por establecerse plenamente. Se ha destacado un grupo especial de la Fiscalía General de la Nación; del CTI y de la Policía para avanzar en las labores investigativas«, añadió el funcionario.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -