Esta sería la candidata de oposición en Barinas

REComendados

Tras la apertura del nuevo proceso electoral en el estado Barinas, luego de la decisión emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ante la inhabilitación de Freddy Superlano como candidato de sectores de oposición; se presume que postularán a su esposa, Aurora Silva de Superlano para los comicios.

Ya las autoridades del CNE anunciaron que está en marcha el lapso para que las organizaciones con fines políticos presenten sus ofertas. Por su parte, medios regionales informaron sobre la posibilidad de que la esposa del excandidato asuma la representación; en el proceso pautado para el próximo 9 de enero.

De esta forma, Aurora Silva sería la figura que confrontaría a otros candidatos y candidatas; tanto de distintos sectores de oposición como del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Por esa razón, se espera que en los próximos días la directiva nacional de la tolda revolucionaria anuncie a quién postularán para la gobernación de Barinas. Mientras que el gobernador saliente, Argenis Chávez, presentó su renuncia a fin de «hacer más expedito» el proceso, según informó en rueda de prensa.

Voto popular

Con el recurso de amparo que interpuso el también candidato de oposición Adolfo Superlano ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); se inició el proceso mediante el cual se determinó que Freddy Superlano estaba inhabilitado administrativamente por la Contraloría General de la República.

Así fue como quedó sin efecto el proceso de totalización y reconteo que aplicó la Junta Regional Electoral. En ese momento, surgió la disputa en medio del estrecho margen que separaba la cantidad de votos obtenidos por los candidatos del PSUV y de la oposición en Barinas.

Se espera que entre el 2 y el 6 de diciembre se concreten todas las postulaciones ante el CNE por parte de todas las organizaciones políticas interesadas en participar. Además, se abrirá un período de modificaciones entre el 18 y el 30 de diciembre; aunque esos cambios ya no se reflejarán en la boleta electoral.

Por otra parte, el ente rector confirmó que durante el proceso de votación para la gobernación de Barinas utilizará el mismo Registro Electoral de las elecciones Regionales y Municipales del pasado 21 de noviembre.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Dirigencia opositora amaña elecciones estudiantiles en la UCV

Desde este 25 de mayo se realizaron las elecciones estudiantiles, para elegir al centro de estudiantes de la Universidad de...

Detenidos choferes de Pdvsa por tráfico de combustible

3 choferes de Petróleos de Vejezuela (Pdvsa) fueron detenidos por trasladar 500 litros de diésel para comercializarlo ilegalmente en el municipio Machique, en el...

Inicia cierre fronterizo por elecciones presidenciales en Colombia

Terminó la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales en Colombia. En ese sentido, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dio a conocer las medidas...

Día 803: Seguimos siendo ejemplo mundial en la lucha contra el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de mayo cómo se...

Demandan a Elon Musk por especular con la compra de Twitter

Un accionista estadounidense acusa al multimillonario tecnológico, entre otras cosas, de haber ahorrado mucho dinero a expensas de los accionistas; al violar las obligaciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -