Esta película venezolana fue nominada al Oscar 2022 (+Trailer)

REComendados

Los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, crearon la obra Un destello interior que será la representación de Venezuela en los Premios Oscar 2022; como Mejor Película de Habla no Inglesa.

Esta pieza es un drama familiar producido por la Villa del Cine y que desde el año pasado contó con la participación de un elenco compuesto por los artistas; Jericó Montilla, José León, Juan Carlos Medina de Abreu, Sol Vázquez, Violeta Alemán, Valeria Castillo, Francisco “Paco” Díaz, Martha Track; Marisol Matheus, José León, entre otros.

Para Andrés Rodríguez, la película refleja la fuerza vital que las personas manifiestan en situaciones difíciles. “Cuando el ser humano se enfrenta a una situación límite, que ya no hay salida, cuando empieza a tener esa desesperanza y parece tocar fondo, descubre que hay una fuerza indestructible, una luz que lo empuja a sobrevivir y a continuar luchando”, dijo.

En un comunicado, la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) tomó en cuenta esta pieza para el premio Oscar; ha sido por el “riesgo creativo y el compromiso autoral que asumen los hermanos Rodríguez en esta obra”. Además los expertos añadieron que “si bien el camino de la realización cinematográfica es siempre laborioso, en nuestro país se ha hecho mucho más difícil en medio de las actuales circunstancias”, en medio de un bloqueo económico despiadado. “Sin embargo, el afán creador sigue siendo la característica determinante de nuestro cine, que por sobre las dificultades persevera en su ejercicio de libertad de creación”; agregó la asociación.

Sinopsis: Silvia, una joven que padece una seria enfermedad, se enfrenta sola ante la responsabilidad de velar y atender a su pequeña hija Sara. Después de múltiples intentos no logra encontrar a alguien que pueda ayudarla en tan difícil situación. Al haber roto con su pasado familiar, a Silvia se le dificultan las cosas. De esta manera la joven madre se debate entre la disminución de su voluntad de vivir y la energía vital de su hija que la reclama cada vez con mayor fuerza.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Sub-20 Femenina venció a Marruecos en un amistoso

En un atípico partido amistoso, que inició el viernes 12 y se reanudó el sábado 13 de julio, la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img