CNE anuncia primeros resultados del monitoreo de la campaña electoral

REComendados

La Sala de Monitoreo de Medios de Comunicación y Redes Sociales del Consejo Nacional Electoral (CNE) arrojó sus primeros resultados sobre el cumplimiento de la normativa; a 5 días de haber iniciado la campaña electoral.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, indicó que 25 analistas hacen seguimiento al contenido informativo y de propaganda de 6 medios de comunicación por señal abierta y a redes sociales; con el objetivo de verificar que se cumpla la normativa de la campaña.

Calzadilla destacó que esta sala es una garantía adicional que se les brinda a los partidos políticos, a los candidatos y candidatas a las elecciones; para que puedan desarrollar una campaña electoral equilibrada.

Nos corresponde a nosotros ser garantes de que la campaña vaya desarrollándose armónicamente”, afirmó el presidente del Poder Electoral.

¿Qué resultados arrojó la sala de monitoreo del CNE?

La campaña electoral inició el pasado 28 de octubre y hasta la fecha la sala de monitoreo del CNE identificó algunos desequilibrios en los tiempos de exposición en pantalla; de algunos participantes en la contienda electoral.

Al respecto, Calzadilla indicó que se hicieron las llamadas respectivas a las organizaciones con fines políticos, a los candidatos y candidatas; y a las personas responsables de campaña para que solucionen esta situación.

Asimismo, alertó que también se identificaron algunos ilícitos en términos de contenido de las propagandas transmitidas en medios de comunicación.

El presidente del CNE agregó que pese a que los medios realizan un esfuerzo por mostrar igualdad de condiciones para difundir la campaña electoral; se han visto algunos desequilibrios y algunos no están dando suficiente cobertura.

Estamos en un momento muy importante del país y es una obligación ética de los canales de televisión que la ciudadanía esté bien informada de la oferta electoral; de sus candidatos, de lo que está ocurriendo como acción motivacional para las próximas elecciones”, exhortó Calzadilla a los medios de comunicación.

Por último, hizo un llamado a las candidatas, los candidatos, organizaciones con fines políticos para que lleven una campaña electoral con conciencia; respetando así las normas de bioseguridad para la prevención de la covid-19.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Sudeban estableció procedimiento para abrir cuentas digitales

Según un documento emitido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ahora la banca nacional deberá cumplir...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img