Efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a un militar colombiano identificado como Jhorman Benjamín Ortega Tarazona. El procedimiento se efectuó en un sector de la localidad de Vega de Aza, municipio Córdoba del estado Táchira.
El hombre, quien portaba documentación que lo acredita como funcionario de las Fuerzas Armadas colombianas; «se encontraba en actitud sospechosa» según el informe inicial de las autoridades nacionales por lo que se determinó que cumplía labores de espionaje.
De acuerdo con los datos que contiene el carnet militar de Ortega Tarazona, es efectivo adscrito a la Infantería de Marina del país vecino. En ese sentido, se procedió a colocarlo a la orden de las instancias competentes a fin de iniciar avanzar en las investigaciones y el procesamiento respectivo.
La captura del militar colombiano se produjo en las inmediaciones del Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) de Vega de Aza; localidad situada a 1 hora 43 minutos de carretera (68 kilómetros) de la ciudad colombiana de Cúcuta.
Enviados de Iván Duque
Desde su llegada a la presidencia de Colombia, Iván Duque asumió un papel de oposición frontal y ataques constantes contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro; así como en perjuicio del pueblo venezolano.
Además, se trata de una política de hostilidad que no cesa, pese a que actualmente la nación neogranadina afronta una grave crisis política y social que ya cobró la vida de casi 50 personas, en medio de la represión promovida por el gobierno de Duque.
Por esta razón, el Gobierno Bolivariano mantiene el despliegue permanente de cuerpos de seguridad y defensa, para garantizar la paz nacional y la soberanía. Al mismo tiempo, Maduro insiste siempre en profundizar la unión cívico-militar-policial, parta derrotar planes contra Venezuela.