¡Nueva masacre en Colombia! 9 personas asesinadas en una zona rural del suroeste del país

REComendados

Una nueva masacre se ha registrado en Colombia, en la que 9 personas fueron asesinadas en una zona rural de Huila; lo que eleva la lista de asesinatos a 158 en lo que va de año.

8 hombres y una mujer fueron asesinados en la zona rural de Algeciras, específicamente en la vereda Quebradón Sur, a donde llegaron tropas del Ejército para verificar los hechos, que ahora se convierte en la masacre 41 de este año en Colombia.

La funcionaria de Personería de Algeciras, Gelvi Esther Cabrera, declaró a un medio local que en horas de la mañana escucharon muchos disparos en la finca de Álvaro Barrera, pero que les daba miedo ir.

«Hoy empezaba la recolección de café, así que no sabemos si son gente de acá o si llegaron para la temporada», apuntó la funcionaria.

Álvaro Barrera es el padre de un reincorporado de las extintas FARC, y presuntamente es escolta de la Unidad Especial de la UNP.

Tras el hallazgo, el Ministerio de la Defensa no confirmó el número de muertos, pero sí el envío de tropas del Ejército; e informó que la Policía de Colombia y la Fiscalía están investigando los hechos.

Asimismo, el Ministerio de Defensa calificó la masacre como un “homicidio colectivo”.

Múltiples masacres en la misma finca

Indepaz informó que esta es la tercera masacre que se perpetra en la misma finca, pero esta vez un grupo de hombres armados irrumpieron en el lugar a eso de las 7:30 de la mañana; dejando nueve víctimas, entre ellas dos menores de edad.

La primera masacre sucedió el 16 de julio de 2020, cuando fueron asesinadas 4 personas y 2 resultaron heridas.

El segundo hecho ocurrió dos meses después, el 22 de septiembre de 2020, cuando tres personas fueron asesinadas, uno de ellos menor de 17 años de edad.

Organizaciones de derechos humanos han denunciado que en esas zonas operan supuestos disidentes de las FARC; que no se acogieron al acuerdo de paz firmado con el Gobierno en 2016.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...

Disney+ supera a Netflix en suscriptores

El gigante de parques de diversiones y ahora plataformas de transmisión totalizó 221,1 millones de suscriptores a finales de junio y anunció que lanzará...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -