La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, le respondió al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, a quien le reprochó que su Gobierno quiere convertir al país en “un santuario de terroristas y fascistas venezolanos”.
Rodríguez se pronunció a una declaración que hizo Albares en la que afirmó que España “no reconoce” la victoria del presidente de la República, Nicolás Maduro, hasta que “no presentes las actas” de la elección del pasado 28 de octubre.
En ese sentido, la vicepresidenta Ejecutiva precisó que esa declaración del funcionario español es una “manera de insistir en la estulticia desde la arrogancia anacrónica”. A lo que añadió que al pueblo de Venezuela poco le importa sus opiniones.
La funcionaria puntualizó que España lo único que ha demostrado es la mala intención de su Gobierno para convertir al país en un santuario de terroristas y fascistas venezolanos. Esto en referencia a los dirigentes de la derecha prófugos de la justicia que están viviendo en la nación europea.
Vale acotar, que España tiene antecedentes por tener bajo su protección a golpistas y conspiradores venezolanos, entre los que destacan Julio Borges, Lorent Saleh, Antonio Ledezma y Leopoldo López.
Asimismo, manifestó que Venezuela seguirá su camino de libertad e independencia con dignidad, porque “nos inspira nuestra gloriosa victoria en la Batalla de Carabobo) para derrotar a los colonizadores españoles”.
Para finalizar, Delcy Rodríguez se puso a disposición del funcionario español para aclarar las verdades “de siglos, las recientes y las de este episodio”.
“Cuando quiera estoy a la disposición para aclarar las verdades de siglos, las recientes y las de este episodio. Asistiré como bolivariana”, concluyó su mensaje.
Esta es la segunda respuesta que da Rodríguez al secretario español, luego de que mintiera sobre que no existió ningún acuerdo con Venezuela para la salida del excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia (EGU) del país.
De acuerdo a la vicepresidenta, la salida del país de EGU con plenas garantías se llevó a cabo por un acuerdo entre ambos Gobiernos.