¿Entregan toda la soberanía excepto la del Esequibo?¿Por qué?

REComendados

Sectores de la derecha se han manifestado acerca de la controversia que se presenta actualmente a partir de la “absurda demanda unilateral” de Guyana contra Venezuela, tal como la calificó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Se trata contradictoriamente de sectores de la extrema derecha que han apostado históricamente al camino de la violencia, el terrorismo y la entrega del país a intereses extranjeros.

Los mismos que abogaron por implantar un bloqueo económico criminal que ha afectado de manera abrupta la cotidianidad del pueblo venezolano. Son los mismos que entregaron CITGO y los activos de Venezuela en el extranjero; y que han hecho perder al Estado venezolano más de 200 mil millones de dólares.

María Corina Machado, quien dice defender la soberanía nacional por el caso del Esequibo, emitió un comunicado el 11 de mayo de 2020 en el que solicita la intervención de Venezuela por parte de fuerzas extranjeras, señalando textualmente:

“Invocamos nuevamente el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) (…) Los Estados miembros del TIAR cuentan con la legitimidad para actuar con la urgencia que este caso amerita y articular los aspectos de seguridad, control del territorio”, expresa Machado.

Por otra parte, en comunicado de la presidencia imaginaria de Juan Guaidó, emitieron un comunicado donde supuestamente rechazan el proceso de la CIJ en la disputa.

Llama la atención que en esta controversia intenten fijar posición por la soberanía de Venezuela quienes, a través de la firma de un contrato con una empresa de mercenarios, pretendieron establecer el ingreso de fuerzas extranjeras por las fronteras nacionales con poder para destruir vidas e infraestructuras.

Asimismo pretendieron entregar a estas fuerzas el monopolio en la “reconstrucción del país” y la apropiación de empresas estratégicas del Estado venezolano. Además aprueban el uso de minas y cualquier tipo de armas convencionales, así como el uso de sustancias químicas; y se entrega a las fuerzas mercenarias la posibilidad de controlar el paso fronterizo del país.

¿A qué responde esta posición? ¿Qué intereses están detrás de sus declaraciones? ¿A qué se refiere Maria Corina Machado cuando manifiesta en una pancarta que reza El Esequibo es “nuestro”? ¿Será a quienes alzan la pancarta?

Si algo han demostrado estos personajes es su posición de entreguismo del Estado venezolano. Una estrategia para la cual nació Voluntad Popular como estrategia del lobby petrolero mundial; para despedazar el territorio nacional y apropiarse de la mayor reserva de petróleo del mundo.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Condena de 30 años a saboteadores del Sistema Eléctrico Nacional

El Gobierno Nacional realiza constantes esfuerzos para desarticular organizaciones criminales que atenten y amenacen la integridad del Sistema Eléctrico...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img