Policías de EE.UU.: Bajo la lupa por aumento de asesinatos

REComendados

La acusación por homicidio contra los 7 policías de EE.UU., ha desatado nuevamente la preocupación de la opinión pública ante la escalada de asesinatos en el país a manos de los funcionarios de seguridad.

El caso data del pasado 6 de marzo, cuando Irvo Otieno de 28 años, murió asfixiado por efectivos de seguridad. El hecho ocurrió en Hospital Estatal Central del condado de Dinwiddie.

Los policías sometieron a Otieno durante 12 minutos en el suelo, mientras estaba esposado y con grilletes en las piernas.

Esta nueva acusación contra los agentes del orden de Virginia sale a la luz, en medio de intensas investigaciones por el incremento de muertes bajo la supervisión policial.

A principios del 2023, se registró otro hecho en Tennessee, en el que Tyre Nichols, afrodescendiente de 29 años, perdió la vida a manos de agentes policiales.

“Las personas pierden la vida durante el encarcelamiento, la detención y la custodia policial todos los días, pero no tenemos idea de quiénes son, cómo mueren o cuál es la mejor manera de prevenir futuros decesos”; refirió en un comunicado de la directora interina del programa del Fondo de Educación, Bree Spencer.

.

Datos suministrados por Mapping Police Violence revelaron que, solo en el 2022, se registraron más de 1.100 asesinatos a manos de agentes de la ley.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Esto dijo Cabello sobre las supuestas negociaciones anunciadas por Bolton

Durante la transmisión de su programa "Con el Mazo Dando", Diosdado Cabello negó las supuestas negociaciones anunciadas por el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img