7 policías norteamericanos tendrán que responder ante la justicia

REComendados

7 policías tendrán que responder ante la justicia por la muerte de un hombre afrodescendiente con enfermedad mental, en los Estados Unidos.

Medios internacionales destacan que una cámara de seguridad habría filmado el momento en que los funcionarios inmovilizaron al hombre que permanecía esposado y encadenado. Esto sucedió en hospital psiquiátrico estatal de Virginia.

Tras lo sucedido, los policías enfrentan cargos de asesinato. En este sentido, el fiscal del condado Dinwiddie, Ann Cabell Baskervill, indicó que el hombre identificado como Irvo Otieno, murió asfixiado.

La fiscal precisó que en el hecho hubo una demostración de poder que fue ilegal, al mismo tiempo, que agregó que no había justificación alguno para tratar de inmovilizar a Irvo Otieno.

Basándose en las evidencias de videos de seguridad del hospital, Baskervill, dejó claro que Otieno, se veía tranquilo y no había necesidad de utilizar la fuerza contra él.

Por su parte, el abogado de la familia de Otieno, Mark Krudys, señaló a los 7 policías de haber aplastado “cada parte de su cuerpo con absoluta brutalidad”. Agregó que Irvo Otieno, “no estaba preparado para ver esto”.

Se pudo conocer que otros 3 empleados del hospital, también fueron acusados por la muerte de Otieno.

Otieno, de 28 años de edad, perdió la vida el pasado 6 de marzo, en el Hospital Estatal Central al sur de Richmond. Según un comunicado, padecía de problemas de salud mental cuando tuvo el moral encuentro con los policías.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img