La novela de la permanencia o no de Lionel Messi es una es una especie de drama que acumula muchos capítulos y que seguramente no terminará cuando se sepa su suerte.
Sin duda, un jugador diferente de las últimas dos décadas, más allá de lo que el mercado ha estimulado José María Minguella, agente de futbolistas: “Hacía meses que no había una relación fluida entre Messi y Bartomeu. Yo ya daba por hecho la continuidad de Messi. Es normal que Messi recibiese preguntas te este tipo. Me parece lo más lógico. Hacía meses que no había una relación fluida entre Messi y Bartomeu. El reto de Messi es seguir ganando, tanto un título individual como colectivo. Anímicamente no lo aguantaba y ve en el Barça que esos títulos no van a llegar. Por eso contacta con Guardiola y le comenta que cuenta con él”.
Ahora resulta que todos estaban seguros que Messi se quedaría en el equipo que lo ayudó a crecer, en todos los sentidos; como se recordará el argentino debió pasar un tratamiento para afrontar los problemas de crecimiento en su adolescencia.
Algunos se preguntan, los más alejados de las opiniones interesadas o no en crear esa especie de misterio acerca de la salida; para muchos apocalíptica, del Barcelona, cuál sería la suerte en lo económico.
Las consecuencias pues, en las entradas a las arcas del elenco catalán, que están más allá del bien y del mal… vale decir, el “amor por la camiseta” que pueda tener o no un jugador. Eso es un negocio. Y Messi sigue siendo un buen negocio.
Un reflejo de lo que económicamente significa el joven argentino para el Barcelona, es lo expresa esta entrevista a Joan Gaspart, expresidente del Barça, en Radio Marca: «Quería seguir disfrutando de Messi».
«Es lo que yo deseaba. Estoy muy contento. Quería seguir disfrutando de Messi. Mejor que aquí no iba a estar. Les recomiendo a los socios del Barça leer sólo la primera parte de la entrevista. A disfrutar un año más y que el año viene volvamos a pelear por todos los títulos». «Los socios del Madrid querían que Messi no se quedase en el Barça, es lógico. Ahora le mandaré un mensaje a Messi poniéndole muchas gracias». Bartomeu también está loco por el Barça como yo. Él quería a Messi y no el dinero del City. Si eso el socio no lo entiende, es que no sabe». «No hubiera llorado por la salida de Messi. Yo he llorado una vez en mi vida, en Sevilla, en la final de la Copa de Europa contra el Steaua de Bucarest». Añadió Gaspart
Me quedo…
En una extensa rueda de prensa para Marca, Leo finalmente aceptó que seguía por lo menos un año más con el elenco, señalando que le dijo al presidente del equipo que se quería ir para que llegara gente nueva, en una etapa muy complicada. Al final, la sangre no llegó al río…
“No fue lo que pasó en la Champions, lo que me animó a irme…”
? Las palabras de MESSI contra BARTOMEU
“Siempre dijo que a final de temporada podía decidir si me marchaba y no cumplió su palabra”. pic.twitter.com/jPxYjacHTs
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) September 4, 2020
Entre Messi y la pared: Me quedo… me voy…
Texto: Eduardo León.