¿Quién es Carolys Pérez, la nueva ministra de la Mujer e Igualdad de Género de Venezuela?

REComendados

En Venezuela, una mujer que se autorreconoce como negra y chavista; es por decir menos, muy valiente. Así es Carolys Pérez.

En efecto, esas son algunas de las características de la nueva Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género de Venezuela; Carolys Helena Pérez González.

A través de su cuenta Twitter; el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros; la designó como titular de la cartera ministerial que ejerce las políticas de protección y acompañamiento de las mujeres; la familia y la comunidad sexo diversa en la nación suramericana.

Muchos podríamos reconocerla como una compañera solidaria; de sonrisa amplia y amante de la poesía. También como la persona “que pone orden”; como productora en el programa Con el mazo dando, conducido por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Carolys Pérez

Pero, la realidad es que su aporte al proceso revolucionario; va mucho más allá.

  • En 2010 fue jefa de la Dirección y Coordinación de los Gastos de los Trabajadores. Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda.
  • En 2015; presidenta de la Fundación de Atención Integral del Pueblo Legislador, en calidad de Encargada. Asamblea Nacional.
  • En 2017: subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente.
  • Luego, en 2018: integró las Unidades de Apoyo del Comando para el Abastecimiento Soberano del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
  • Y en 2020, hasta este viernes, estuvo a cargo del Viceministerio para la Igualdad y No Discriminación.

Con su nombramiento, el Jefe de Estado reconoce la “amplia trayectoria en las luchas sociales”; y confía en que “sumará grandes aportes a esta nueva responsabilidad”.

Pérez respondió a la confianza y responsabilidad otorgadas: “quiero agradecer profundamente a nuestro Presidente Nicolás Maduro por confiarme la responsabilidad de acompañar a las mujeres venezolanas de base; la lucha por sus derechos y por la igualdad de género y por la no discriminación”.

Finalmente, una de las premisas que han guiado su proceder en la política venezolana es que “sólo en colectivo es posible transformar la sociedad”. Y es precisamente esa convocatoria que la extiende a los movimientos de mujeres y de la comunidad sexodiversa; para seguir el camino de construcción del socialismo feminista.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

REDES oficializó su pacto con la derecha venezolana

El fundador del partido político Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (REDES), Juan Barreto, reveló que su organización se...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img