Entre 70% y 90% de efectividad: Publican informe sobre vacuna de Oxford

REComendados

Los informes médicos y científicos sobre la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, junto a la farmacéutica AstraZeneca detallan que hasta un 90% de efectividad tiene el antídoto contra el covid-19.

Este resultado fueron obtenidos en personas que recibieron primero media dosis y una dosis completa un mes después.

Sin embargo, la seguridad de la vacuna disminuyó al 62% en otro grupo que tomó dos dosis con un mes de diferencia.

Además, se siguen comprobando el control de algunos efectos colaterales a la inyección del antídoto.

Resultados positivos

La vacuna tiene una eficacia menor a la de cerca del 95% anunciada para las vacunas producidas por sus rivales Pfizer/BioNTech y Moderna.

«Pero esta vacuna tiene la gran ventaja de utilizar una tecnología más tradicional, lo que la hace menos costosa y más fácil de almacenar y transportar, ya que no necesita ser conservada a muy baja temperatura: se puede guardar al menos seis meses refrigerada entre 2ºC y 8ºC«, anunció la representante del fármaco.

Superando adversidades

Además recientemente se debieron suspender las pruebas por resultados adversos a la vacuna, por eso este análisis genera gran interés.

«La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública«, comunicó la farmacéutica junto a Oxford.

Del mismo modo, el jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, declaró que continúan los estudios en tercera fase.

«AstraZeneca preparará ahora inmediatamente la presentación reglamentaria de los datos a las autoridades de todo el mundo» en busca de una rápida aprobación«.

Batalla contra la pandemia 

Rusia es la nación que está más cerca de la vacunación masiva con la pionera Sputnik-V, con gran efectividad, y la EcoVacCorona.

China tiene 3 antídotos en tercera fase de pruebas y Cuba posee 4 candidatos vacunales en el febrero comenzarán a aplicarse.

La vacuna se fabricará en la Argentina para su distribución en Latinoamérica y el Gobierno ya firmó un acuerdo para la compra de 22 millones de dosis.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

#MaestrosDeLaPatria son honrados por su vocación a través de las redes

Usuarios en redes sociales posicionaron la etiqueta #MaestrosDeLaPatria; por los diferentes mensajes que han publicado para honrar a quienes...

Oscar Pérez: un «héroe» de utilería para cándidos y engañados

Las redes sociales, esa nueva ágora tan etérea y volátil, hoy pusieron sobre el tapete a un sujeto del que no hay nada que...

En Europa: 33 personas mueren sospechosamente después de aplicarse vacuna Pfizer

Al menos 33 personas han muerto en Europa luego de que les colocaran la vacuna anticovid de Pfizer. Hasta ahora no está confirmado que...

Ethereum persigue al Bitcoin: reporta precio histórico

El mercado de las monedas digitales sigue dejando nuevos hitos. Esta vez la criptomoneda Ethereum es la protagonista al alcanzar el valor histórico de...

Venezuela dona oxígeno a Brasil en medio del colapso por la pandemia

El presidente Nicolás Maduro Moros colocó a disposición del estado de Amazonas, en Brasil, el oxígeno que necesiten para atender la tremenda emergencia sanitaria...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -