Conozca quienes podrán echar gasolina esta semana

REComendados

La modalidad de expendio de combustible a través de los terminales de las placas de los vehículos; implementado desde el mes de junio por el ejecutivo venezolano sigue activo. A través de su cuenta Twitter; el ministro del poder popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñañez, público el esquema que regirá esta semana el abastecimiento de gasolina.

En total son 1.571 estaciones de servicio habilitadas en todo el país, 200 se rigen por el precio internacional de 0.50 dólares el litro, sin límite de consumo. Sin embargo, la gran mayoría de las gasolineras expenden a precio subsidiado de 5 mil bolívares el litro y se ajustan al esquema de distribución establecido por el Estado venezolano.

¿En que consiste plan de regularización en el abastecimiento del combustible?

La política adoptada hace 5 meses y que a día de hoy se mantiene vigente; está dirigida a garantizar el abastecimiento de gasolina de forma ordenada, igualitaria y con la participación de todos los actores de la sociedad venezolana.

De igual manera, el plan se ejecuta a través del Sistema Patria donde más de 6 millones de personas con vehículos se han registrado. Asimismo, el subsidio para carros es de 120 litros y para las motos se estableció en 60 litros mensuales. Además, un litro de gasolina en Venezuela cuesta 5 mil bolívares, por lo que llenar un taque de 40 litros saldría en 200 mil bolívares, equivalentes a 0.40 dólares.

Respecto, al transporte público, de carga y de traslado de alimentos el subsidio es total; el propósito es para no impactar la cadena de costo de los productos ni el pasaje.

Finalmente, la fijación de un precio cercano internacional con un subsidio mínimo, significó para los usuarios para posibilidad de abastecer sus vehículos y motor particulares sin necesidad de adoptar el esquema de distribución; estos pagan el litro de combustible a 0,50 dólares.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

En Europa: 33 personas mueren sospechosamente después de aplicarse vacuna Pfizer

Al menos 33 personas han muerto en Europa luego de que les colocaran la vacuna anticovid de Pfizer. Hasta...

Ethereum persigue al Bitcoin: reporta precio histórico

El mercado de las monedas digitales sigue dejando nuevos hitos. Esta vez la criptomoneda Ethereum es la protagonista al alcanzar el valor histórico de...

Venezuela dona oxígeno a Brasil en medio del colapso por la pandemia

El presidente Nicolás Maduro Moros colocó a disposición del estado de Amazonas, en Brasil, el oxígeno que necesiten para atender la tremenda emergencia sanitaria...

Venezuela inicia vacunación masiva con Sputnik-V en primer trimestre 2021

Venezuela da pasos agigantados hacia la vacunación masiva con el antídoto ruso Sputnik-V,  con el cual ya participó en una fase de pruebas con...

¡Al fin!: Rescatada sana y salva niña Antonella Maldonado

Este jueves 14 de enero se confirmó el rescate de Antonella Guadalupe Maldonado Roa, una niña de apenas 4 años de edad que el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -