Trump sobre el pacto climático de París: «Está hecho para matar la economía de EE.UU.»

REComendados

En su última participación en la reunión del G20, Donald Trump literalmente dejó el ambiente contaminado con la apología que hizo del retiro de EE.UU. del acuerdo climático de París.

El mandatario, ya de salida, defendió su decisión de abandonar el pacto; el cual calificó como un tratado hecho para liquidar la economía de los EE.UU.

Trump aseguró que su país sin el acuerdo climático, consiguió limpiar el aire en un 7% más que lo que estaba antes de su presidencia.

Trump se mostró convencido de la justicia de su posición en contra del Pacto de París al decir que: “Me niego a entregar millones de empleos estadounidenses; y a enviar billones de dólares estadounidenses a los peores contaminadores y transgresores ambientales del mundo, y eso es lo que hubiera sucedido”.

Otros contaminan más

Para Trump, los países que más contaminan el planeta son a los que menos se les exige en el marco del acuerdo, refiriéndose a China y La India.

El todavía presidente estadounidense decidió la desincorporación de su país al pacto climático en 2017, pero esta no se hizo efectivo sino el pasado 4 de noviembre, casi 3 años después.

Pero la idea de un acuerdo climático sin EE.UU. pudiera ser solo un breve receso ya que el presidente electo Joe Biden prometió que volvería a su país a los términos de este pacto.

La participación de Trump en la reunión del G-20 la hizo a través de un discurso grabado; y fue parte de una cumbre dentro de la cumbre convocada por Arabia Saudí, con el objetivo de plantear propuesta para “cómo salvar al planeta de la crisis climática”.

Esto sucedió el domingo, mientras que lo más relevante de Trump en la reunión, no fue lo que dijo dentro de ella, sino lo hizo al margen de ella; la cual dejó el domingo para irse a jugar golf.

Los medios simplificaron aquel gesto como el impenitente desprecio del presidente norteamericano a los foros multilaterales y por ende al multilateralismo.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

En Europa: 33 personas mueren sospechosamente después de aplicarse vacuna Pfizer

Al menos 33 personas han muerto en Europa luego de que les colocaran la vacuna anticovid de Pfizer. Hasta...

Ethereum persigue al Bitcoin: reporta precio histórico

El mercado de las monedas digitales sigue dejando nuevos hitos. Esta vez la criptomoneda Ethereum es la protagonista al alcanzar el valor histórico de...

Venezuela dona oxígeno a Brasil en medio del colapso por la pandemia

El presidente Nicolás Maduro Moros colocó a disposición del estado de Amazonas, en Brasil, el oxígeno que necesiten para atender la tremenda emergencia sanitaria...

Venezuela inicia vacunación masiva con Sputnik-V en primer trimestre 2021

Venezuela da pasos agigantados hacia la vacunación masiva con el antídoto ruso Sputnik-V,  con el cual ya participó en una fase de pruebas con...

¡Al fin!: Rescatada sana y salva niña Antonella Maldonado

Este jueves 14 de enero se confirmó el rescate de Antonella Guadalupe Maldonado Roa, una niña de apenas 4 años de edad que el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -