Desde lunes, en el Metro de Caracas entrará en vigencia el nuevo costo a las tarifas para ingresar al sistema de transporte.
El pasado viernes, se informó que el costo de las tarjetas de viaje ahora tendrá un valor de recarga mínima 50 mil Bolívares y máxima de un millón de Bolívares (20 viajes).
El Metro de Caracas indicó que para adquirir la tarjeta precargada con 20 viajes, se deberá cancelar un monto de 2 millones 500 mil Bolívares.
#SistemaCobroDePasaje || A partir del #03May la tarjeta del Sistema de Cobro Automatizado tendrá un valor de 2.500.000Bs y cada viaje 50.000Bs.
Adquiere tu #TarjetaInteligente en las casetas de las estaciones Metro#SistemaCobroDePasaje#IndependenciaTecnológica#PorAmorAlMetro pic.twitter.com/apiHmKbIBl
— Metro de Caracas (@metro_caracas) April 30, 2021
Por su parte, el pasaje del Metrobús y el BusCaracas también será incrementado a un monto de 50 mil Bolívares.
“La tercera edad o adulto mayor (60 años de edad) están exonerados de pasaje, previa presentación de la cédula de identidad. Las formas de pago se mantienen: efectivo, tarjeta de débito y Biopago”, apuntó la compañía.
Agregaron que las personas que aún posean viajes con el precio anterior en su tarjeta podrán utilizarlo hasta agotarse, sin cancelar ninguna diferencia.
“La venta y recarga se podrá realizar en las 48 estaciones del sistema entre las 5:30 y las 24:00 horas”, informaron.
En febrero de este año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Metro de Caracas comenzaría a cobrar el pasaje a través de un sistema automatizado, en aras de mejorar el servicio.
“El pueblo quiere que mejoren los servicios públicos y está dispuesto a pagar. Porque las tarifas en Venezuela son absolutamente solidarias”, afirmó el mandatario en aquel momento.
Detalló que el sistema electrónico con el que se cobraría el servicio estaba elaborado con ingeniería nacional y de alta tecnología.
Destacó que las tarjetas y viajes se podrían pagar a través del Monedero Patria y Biopago del Banco de Venezuela.
Además, que habría máquinas de consultas de saldo en cada una de las estaciones del Sistema Metro.