En Venezuela 8 de cada 10 pacientes covid-19 están recuperados

REComendados

La República Bolivariana de Venezuela ha logrado estabilizar el porcentaje de recuperación de pacientes con covid-19 en 80% en las últimas 3 semanas, a la par del promedio de nuevos contagios que oscila entre 900 y 1.000 casos por jornada. Este índice es de los más altos a nivel global y se da justo cuando existen rebrotes en muchos países de los 5 continentes.

El Gobierno Bolivariano cumple exactamente 6 meses en cuarentena, fue el primero de América en convocar al confinamiento como norma preventiva para evitar contagios.

Desde el 28 de agosto Venezuela alcanzó la cifra de 80% de recuperados y desde entonces se ha mantenido sobre ese porcentaje.

En el último mes la tasa de recuperación se incrementó de 68% a más del 80% donde se ha fijado pese a los casos reportados.

¿Dónde está la clave?

Además de ser el pionero en la cuarentena en el continente, Venezuela es el único país del mundo que hospitaliza a todos los casos positivos, desde los asintomáticos hasta los de condición grave.

Del mismo modo, a cada paciente le distribuye de forma gratuita el tratamiento curativo, presentando 5 esquemas según la condición de cada uno.

Junto a la hospitalización y medicamentos, también de forma gratuita se hacen las innovadoras terapias con plasma y ozono, que han resultado una gran alternativa.

Así mismo, Venezuela y Cuba son los únicos países que realizan pruebas de despistaje masivo casa por casa de manera constante y gratuita.

Frente al bloqueo

Todas estas iniciativas reivindicativas se desarrollan pese al bloqueo genocida que impulsa Estados Unidos contra Venezuela, que impiden el libre funcionamiento de las finanzas, sabotean la economía, roba recursos en el extranjero, congela cuentas internacionales y sanciona a las empresas que hacen algún tipo de negociación con la patria de Bolívar.

Incluso con unos recursos limitados por el bloqueo de Petróleos de Venezuela, principal industria nacional, y las medidas coercitivas se han adquirido insumos médicos, pero a un valor 300% y hasta 500% que en el mercado mundial por los escollos que deben sortear las importaciones para llevar a puertos venezolanos.

Por si fuera poco, el país suramericano tiene la tasa de letalidad más baja del mundo presentando poco más de 500 fallecidos en 27 semanas.

El pueblo venezolano es el que menos ha sufrido en la región, en comparación a los estragos ocasionados en los países vecinos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Culpable!: Emiten veredicto contra policía estadounidense que mató a George Floyd

Un tribunal estadounidense declaró culpable Derek Chauvin, el policía que asesinó al afroamericano George Floyd, el 25 de mayo...

Caso Diosdado: Se reaviva debate sobre leyes antifakes | Por: Anahí Arizmendi

Caso Diosdado: Se reaviva debate sobre leyes antifakes | Por: Anahí Arizmendi La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de multar al periódico El Nacional...

Líderes y defensores en la mira: Asesinan a gobernadora indígena en Colombia

La Comisión Nacional de Mujeres Indígenas de Colombia informó sobre el asesinato de Sandra Peña, gobernadora indígena del resguardo la Laguna en Caldono, Cauca....

Estas son las últimas novedades que Apple lanzará al mercado

Apple terminó con los rumores que habían con respecto a sus productos y finalmente hizo el lanzamiento oficial de los nuevos dispositivos que llegarán...

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General Manuel Isidro Molina; que anunciaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -