Contundente respuesta de Venezuela ante falsedades en informe de la ONU

REComendados

El gobierno venezolano rechazó, de manera contundente, las acusaciones del informe emitido por una Misión Internacional Independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU); con falsedades sobre la supuesta comisión de crímenes de lesa humanidad.

La respuesta del canciller Jorge Arreaza, expresa que se trata de “un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno; por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington”.

Además, el diplomático venezolano expresó que tal acción ilustra la práctica perversa de lo que significa hacer política con los derechos humano en vez de hacer política de derechos humanos.

Por otra parte, refutó los señalamientos al aseverar que la nación no reconoce “ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH”, en referencia a la Misión Internacional Independiente que elaboró el reporte para Naciones Unidas.

Diplomacia y paz

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que el documento tiene el objetivo de perjudicar el trabajo conjunto que mantiene el gobierno con la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Reiteró que la República Bolivariana de Venezuela mantiene su cooperación de manera coordinada y constructiva con esa instancia multilateral.

“Los avances han sido notorios y así lo reconoce la señora Michelle Bachelet; al anunciar la renovación de nuestra relación”, finalizó Jorge Arreaza.

Esta semana, Bachelet informó que el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, renovó el acuerdo con la Oficina de la Alta Comisionada; para el despliegue de 6 funcionarios en territorio venezolano.

También reconoció como un elemento favorable para la distensión y la apertura del espacio democrático, la liberación de 110 personas detenidas por diversos delitos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas;...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...

Abren investigación contra mujer que llamó «simio» a vicepresidenta de Colombia

La Fiscalía General de Colombia abrió una investigación contra una mujer que pronunció comentarios racistas y llamó "simio" a la vicepresidenta de Colombia, Francia...

Bricomiles comprometidas con la recuperación del 100% de los centros de salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud (Bricomiles) que para final de año se debe...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -