El gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, recibió una amenaza poco usual. Un comerciante ofrecía una «jugosa» recompensa para quién acabara con la vida de la autoridad.
El comerciante ofrecía «churrasco gratis por un año a quien mate a Joao Doria«, el mensaje estaba escrito en una pizarra ubicada en la fachada de su local.
Por ello, el dueño del establecimiento, cuya identidad no fue develada, se encuentra detenido por las autoridades brasileñas.
@jdoriajr está famoso!!!! https://t.co/sAs52FagWw
— Renata Calegari (@RenataCalegari3) February 4, 2021
Al comerciante le trasladaron al Departamento de la Policía Judicial, bajo el cargo de incitación al crimen. Según el Código Penal, puede acarrear detención de tres a seis meses, multa o trabajo comunitario.
La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que el detenido responderá ante la justicia en libertad, testificó y se comprometió a comparecer ante el tribunal.
La amenaza surge tras el anuncio de nuevas restricciones, hecho por la autoridad regional a finales de enero, ante el avance de casos y de fallecidos por el covid-19.
El Gobernador de Sao Paulo, decretó el cierre de todos los comercios desde el 25 de enero hasta el 7 de febrero. Esta medida desató protestas entre dueños de los bares y restaurantes; quienes pedían el cese de la medida que, a su juicio, afectó a unos 10.000 establecimientos.
Luego de establecer «alerta roja» en la ciudad, Doria revocó la medida y anunció que podrán reabrir restaurantes, centros comerciales y locales desde este fin de semana, solo sábados, domingos y días festivos.