Indignación en Chile: Carabineros asesinan a joven malabarista

REComendados

Un joven malabarista chileno fue trágicamente asesinado por un oficial de seguridad, en la calle y a plena luz del día. El hecho se registró durante un operativo de control e identidad, en la ciudad de Panguipulli, a 720 kilómetros al sur de Santiago.

Según los testigos del suceso, el joven identificado como Francisco Martínez Romero estaba realizando su exhibición de malabares en la intersección de las calles Martínez de Rosas y Pedro de Valdivia.

Por su parte, los carabineros llevaban a cabo un control de identidad en ese lugar. Procedieron a intentar arrebatarle las pertenencias de trabajo a Francisco Martínez. Se presume que el joven se habría rehusado.

Su posible negativa le costó la vida, a pesar de que los sables usados por Martínez eran únicamente para fines artísticos.

A quemarropa: primero a los pies y después al pecho

Un carabinero, a la vista de sus compañeros de uniforme, decidió utilizar su arma de fuego contra Francisco Martínez. Le disparó a quemarropa.

Según las declaraciones de una testigo, reseñadas en un periódico chileno, el carabinero primero disparó a los pies de Francisco y después directo al pecho.

«Tiene un disparo en el pecho con salida del proyectil. Lo vi, no me lo contaron», dijo la testigo, quien además siendo enfermera pudo auxiliar al joven.

 

La enfermera delató que el carabinero que efectuó el disparo y el resto de los oficiales que estaban en la zona escaparon inmediatamente. «Carabineros ni siquiera cortó el tránsito de los vehículos», afirmó.

El cuerpo quedó tendido en la calle y con ayuda de amigos se pudo trasladar hacia la vereda más cercana. Una enfermera intentó reanimarlo sin éxito.

Brigada de Homicidios

Medios de Chile informaron que la Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios realizar las labores correspondientes en el lugar del asesinato. La comisaría 5 de Panguipulli, a la cual pertenece el carabinero que disparó a Francisco Martínez no ha hecho ninguna declaración.

Protestas y represión  

En respuesta a este brutal e injusto asesinato, a manos de un oficial, los habitantes montaron barricadas en forma de protesta; sin embargo, fueron reprimidos por las Fuerzas Especiales de Carabineros.

No obstante, se dio a conocer, que las protestas en el centro de Panguipulli, derivaron en incendios de edificios públicos.

Según ha registrado la prensa chilena, los incendios afectaron la Municipalidad de Panguipulli; el Departamento Social Municipal, Correos de Chile, Chile Atiende, el Registro Civil; Juzgado de la Policía local, Essal y Recursos Humanos de la Municipalidad. También hubo un supuesto intento de saqueo contra una sucursal del Banco de Créditos e Inversiones (BCI).

Asimismo, tres bomberos resultaron heridos en medio de las llamas.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Arrepentida?: Olga Tañón reflexionó sobre Venezuela en pleno concierto

La cantante puertorriqueña Olga Tañón volvió al país para ofrecer un concierto este sábado, en el que manifestó frente...

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este lunes en una conferencia de...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -