¡Contra la corrupción!: El llamado tajante de Diosdado Cabello al PSUV

REComendados

Mediante un audio difundido en las plataformas de WhatsApp y Telegram, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, instó al PSUV a «asumir una conducta más a la ofensiva en la lucha contra la corrupción».

En sus palabras, Cabello dijo que en algunos casos observan situaciones en las cuales una persona anda con 4 ó 5 carros de escoltas y, cuando preguntan quién es, resulta que es viceministro. «A esos debemos ponerle el ojo de una vez», advirtió.

En ese sentido añadió que “a quien le gusta ostentar escoltas para que sepan que es jefe, seguramente le gusta también el dinero. Andan en carros nuevos, camionetas. Antes vivían en Catia y ahora compran un apartamento en Las Mercedes o en Campo Alegre”.

Por esta razón, expresó que los militantes están obligados a detectar esos casos, denunciarlos y hacer que la justicia funcione. “Es una de las formas para que nuestro pueblo seguir confiando en nosotros en esta batalla”, señaló Diosdado Cabello.

Graves consecuencias

En su reflexión, Cabello manifestó que a nadie lo ponen en cargos de responsabilidad para que se hagan millonario, sino que lo ponen ahí para servir al pueblo. Por tal motivo aseveró que quien no lo entienda así debe asumir la responsabilidad y las consecuencias.

“Si nos hacemos de oídos sordos, no nos percatamos de nada y las cosas ocurren n nuestras propias narices, nuestro pueblo va a terminar metiéndonos en el mismo paquete que los adecos y los copeyanos”, advirtió Cabello en la nota de voz.

También señaló que los funcionarios que crean que puede apoderarse del dinero del pueblo para su propio beneficio, está nadando contra la Revolución Bolivariana, contra Chávez, contra la historia y contra nuestro pueblo. “Por el camino de Chávez nosotros venceremos”, finalizó.

Esta semana la justicia nacional capturó a integrantes de la directiva de PDVSA Gas Comunal, por estar involucrados en una trama de corrupción mediante el cobro en dólares de las bombonas de gas que pertenecen a las comunidades. Sobre este caso, el presidente Nicolás Maduro también llamó a la reflexión. Lamentó que estos funcionarios, siendo jóvenes, haya caído en las redes del robo y la crueldad contra el pueblo.

En torno a este tema, el PSUV emitió un comunicado, a través de su sitio en Internet, en el cual ratifica que «la corrupción es antagónica a nuestra Revolución Bolivariana, Socialista y Chavista y siempre encontrará de frente a nuestro Partido y a nuestro gobierno».

A continuación el comunicado íntegro:

EL PSUV ACOMPAÑA ACTIVAMENTE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUE DIRIGE EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO Y LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO BOLIVARIANO

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acompaña de manera activa la lucha contra la corrupción que viene dirigiendo el Presidente Nicolás Maduro, en conjunción con las instituciones del Estado bolivariano, particularmente la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial. Ha sido esa la posición histórica del Partido y la Revolución desde que el Comandante Hugo Chávez asumió la Presidencia de la República el 2 de febrero de 1999, hasta el día de hoy con el compañero Nicolás Maduro en la Presidencia de la República.

El día jueves 4 de febrero, el Fiscal General de la República, Dr. Tarek William Saab, anunció al país el descubrimiento de una mafia corrupta en PDVSA Gas Comunal, encabezada por el presidente de esa entidad, el ciudadano Jacob Grey y que involucra a otros funcionarios de esa empresa del Estado venezolano, los cuales se encuentran detenidos y a las órdenes de los organismos competentes. En el PSUV no hay solidaridad automática con ningún militante del Partido.

La conducta de nuestro Partido ha sido en estos casos, denunciar y llevar ante los tribunales a quienes incurren en actos de este tipo; así, cuando las instituciones del Estado han descubierto actos de corrupción y llevado ante la justicia a los funcionarios responsables, hemos acompañado a a las instituciones en el castigo a esos culpables.

El Partido Socialista Unido de Venezuela aplica tolerancia cero con la corrupción, más aún cuando se trata de militantes del Partido o de las fuerzas de la Revolución. Somos los que hemos denunciado y llevado ante los tribunales a alcaldes y otros funcionarios, que se han aprovechado de los cargos que les ha asignado la Revolución, para atentar contra el pueblo y enriquecerse. El caso de esta mafia de PDVSA Gas Comunal es más detestable porque se trata de un servicio esencial para las familias, sobre todo las de clase media popular y las más vulnerables que no tienen acceso al gas directo.

La corrupción es antagónica a nuestra Revolución Bolivariana, Socialista y Chavista y siempre encontrará de frente a nuestro Partido y a nuestro gobierno. Hemos hecho nuestro el llamado del Comandante Chávez ayer y del presidente Nicolás Maduro hoy, de luchar sin cuartel contra la corrupción, el burocratismo, la negligencia y el minimalismo. En esta batalla nos colocamos decididamente al lado de nuestro hermano presidente Maduro y de todo el pueblo venezolano.

Por la Dirección Nacional del PSUV

DIOSDADO CABELLO RONDÓN

PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PSUV

Caracas, 5 de febrero de 2021

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Líderes y defensores en la mira: Asesinan a gobernadora indígena en Colombia

La Comisión Nacional de Mujeres Indígenas de Colombia informó sobre el asesinato de Sandra Peña, gobernadora indígena del resguardo...

Estas son las últimas novedades que Apple lanzará al mercado

Apple terminó con los rumores que habían con respecto a sus productos y finalmente hizo el lanzamiento oficial de los nuevos dispositivos que llegarán...

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General Manuel Isidro Molina; que anunciaba...

Ley para la Protección de Adultos Mayores inicia consulta nacional ¿De qué trata?

El pasado 16 de marzo la Asamblea Nacional  (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral...

Monómeros estaría sobreproduciendo urea para venderla a socios de Pablo Escobar

El diputado José Brito, presidente de la Comisión Especial designada para investigar los hechos perpetrados por la Asamblea Nacional correspondiente al periodo 2016-2020, determinó...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -