¿En qué coinciden chavismo y oposición rumbo a parlamentarias? Entérese

REComendados

Reinstitucionalizar la Asamblea Nacional (AN) por el bienestar del pueblo venezolano, es el propósito y la coincidencia de los partidos políticos del chavismo y oposición que compiten como candidatos al parlamento para el periodo 2021-2026.

Esta coincidencia fue expuesta por la candidata del Gran Polo Patriótico, Tania Díaz y por la plataforma Venezuela Unida, Negal Morales; mediante una entrevista ofrecida en el programa Pulso Electoral, espacio transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, conducido por el periodista y vicepresidente de la planta, Julio Riobó.

Luego de concretarse, los procesos de debate en la nación suramericana, entre el chavismo y la oposición democrática, han surgido distintos espacios como para el diálogo.

Cese del bloqueo

Camino a las venideras elecciones parlamentarias, la candidata Tania Díaz, señaló que la idea es reinstitucionalizar la AN, con las propuestas que ha dado el pueblo, mediante la consulta electoral que ha permitido que se exprese y exponga sus necesidades reales, en tiempos de bloqueo financiero y comercial que ha impactado el bienestar de los sectores más vulnerables.

“Recuperar ese poder para la vida política y para la vida institucional; para la vida del diálogo y entendimiento nacional. El debate político se debe dar fuerte desde ese espacio. Estoy segura que chavismo y oposición vamos con ideas superiores y similares, recuperar los espacios para la vida política, para la paz, el diálogo y el futuro de las nuevas generaciones”.

Asimismo, resaltó que ambos sectores quieren “sacar a quienes secuestraron ese poder para hacerle daño al país”; agregó Tania Díaz al reiterar que solicitarán “que cese el bloqueo y las sanciones impuestas por l Gobierno norteamericano contra el país”.

Defensa del voto

Al mismo tiempo, el candidato Negal Morales, expresó la importancia de que el pueblo venezolano tenga interés de votar en los comicios de diciembre. Agregó que desde su partido tiene la convicción de que la Asamblea tenga una correlación de fuerzas a favor del debate, acuerdos y principios democráticos.

Al recordar que en la región se defiende el derecho a expresarse libremente a través del sufragio, dijo que lo importante es “reafirmar lo que une al pueblo y ese planteamiento de reinstitucionalizar el Parlamento; a fin de crear el espacio para el pueblo y sus necesidades y lograr superar todas las confrontaciones; que se vienen realizando con la última asamblea”.

Asimismo, Morales, dijo que se debe aprovechar la oportunidad histórica para fomentar el voto en Venezuela.

“Como poderes derivados del voto del pueblo, tenemos la obligación de aprovechar la oportunidad histórica; que se tiene para colocar al servicio de los venezolanos instituciones plurales que le den respuesta a cada uno”, detalló el candidato opositor.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Chávez: A 8 años de su trascendencia

Una triste de tarde de marzo, uno de los hombres más queridos por los pueblos del mundo, elevó su...

Venezuela será centro mundial de encuentros por la verdad de los pueblos

El presidente Nicolás Maduro Moros invitó a toda la militancia revolucionaria a hacer un esfuerzo superior para convertir a Venezuela en el "centro mundial...

Gobierno venezolano reporta 2 muertes por cepa brasileña y suspende actos públicos

Al reiterar la advertencia por la llegada de la cepa brasileña de la covid-19 a la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro...

Maduro pide al chavismo «no jugar adelantado» con candidaturas

Con un llamado a efectuar la más democrática de las consultas entre las bases para escoger a candidatos y candidatas para las elecciones regionales...

Día 355 de pandemia: 396 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

Este viernes 5 de marzo se cumplió en Venezuela el día 355 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -